20 síntomas frustrantes e indeseables que puede causar la Fibromialgia

Si vive con una afección crónica como la fibromialgia, es posible que esté muy consciente de los síntomas frustrantes y no deseados que puede causar. 

Es muy embarazoso cuando la niebla cerebral le hace olvidar lo que ibas a decir en medio de una reunión de trabajo importante…  
Si bien puede ser difícil hablar sobre los síntomas menos conocidos que puede causar la fibromialgia, ser honesto y abierto acerca de las muchas formas en que puede afectar, es un paso importante para lograr que quienes nos rodean, tomen conciencia de esta enfermedad compleja y generalmente mal entendida.
Es por eso que compartimos algunos de los síntomas “molestos” de la fibromialgia quizás no muy conocidos, pero que merecen ser nombrados y comprendidos.
Si tiene alguno de los siguientes síntomas tenga en cuenta que no está solo.

Esto es lo que nuestra vida y la de otros pacientes nos enseñó:
1. Niebla Cerebral
La fibroniebla es muy perturbadora, hablas con alguien por teléfono o en persona y tienes que usar constantemente palabras de ‘relleno’ por no poder encontrar las correctas que deberías usar durante la conversación. Utilizo muchos post-it, y configuro recordatorios para casi todo. – Abeille E.
No poder recordar lo que alguien te dice, y luego tener que preguntarle que te ha dicho, es muy incómodo, y todo porque tu cerebro está rodeado de niebla. – Dani S.
Ciertamente la niebla del cerebro. Es vergonzoso perder el hilo de mis pensamientos en medio de una frase y no poder tener una conversación inteligente, u olvidar por completo algo que alguien me dijo. Es horrible. – Molly S.
 
2. La Transpiración excesiva.
La sudoración excesiva sin motivo. La incapacidad para regular la temperatura de mi cuerpo es frustrante. – Rachel P.

Sudor!  Hasta con el menor movimiento posible estoy sudando profusamente. En todas partes hasta en el trabajo siempre estoy ardiendo. Hace mucho frío afuera y las otras chicas tienen un calefactor adicional al lado de ellas, y yo aquí estoy desesperada por un pco de aire fresco! – Christina K.
Soy una mujer de 27 años con fibromialgia y endometriosis, a menudo sufro de sofocos muy fuertes. Me averguenza comenzar a abanicarme, o quitarme capas ropa para tratar de aliviar el malestar. – Emily G.
 
3. La Necesidad de cancelar planes
Lo más vergonzoso es cancelar los planes porque no me siento lo suficientemente bien como para salir de mi casa. Te terminan llamando «esta persona, la que nunca cumple» Lauren H.
Cancelar proyectos sin previo aviso. El dolor y/o la fatiga son más importantes que lo que puedo manejar en ciertos días y por ese motivo tengo que cancelar algo en lo que realmente quería participar- Jan SP
 
4. Hipersensibilidad sensorial
Cuando hay demasiada gente hablando al mismo tiempo o demasiado ruido, mi cabeza está sobrecargada, me siento terriblemente molesta. Es muy difícil de ocultar – Annie T.
 
5. Falta de energía
A veces no tengo suficiente energía para hacer cosas simples, como ducharme o preparar la cena para mis hijos. Incluso algunos días, no puedo levantarme de la cama para hacer las tareas diarias – Skye L.

La falta total de energía. Entiendo que es mi fibromialgia. Otros solo ven a una persona perezosa -Michelle P.

La fatiga. Cuando me golpea, tengo que descansar inmediatamente, sin importar dónde esté – Lisa T.

6. Aumento en peso.
Estoy cansada de mi aumento de peso. No puedo evitarlo y me avergüenza que me vea la gente que me conocía de antes. -Leah M.
 
7. Síntomas gastrointestinales
Problemas gastrointestinales. Todavía me siento incómodo al hablar con mis médicos acerca de mis síntomas gastrointestinales, ya sean náuseas, estreñimiento o diarrea – Mattie M.
Tengo diarrea. Mis problemas estomacales están interfiriendo constantemente con mi vida. Nunca termina, a veces paso días sin casi comer por ese motivo – Melissa G.
SII [síndrome del intestino irritable] y toda lo que conlleva. Tengo que evitar ciertos alimentos solo porque me he vuelto muy sensible a los mismos. No solo por los síntomas embarazosos que trae, sino también por los calambres intestinales y los dolores de cabeza – Ashley A.
 
8. Dolor musculoesquelético
Dolor de espalda y piernas. No puedo sentarme, pararme o caminar durante más de 30 minutos a la vez. La gente piensa que soy perezoso, pero mis piernas literalmente pesan mucho! – Meena N.
Me gusta estar activa, visitar lugares como el zoológico o los parques de atracciones con amigos. Pero cuando camino mucho, es vergonzoso tener que tomar descansos debido a mis rodillas y caderas. Cuando tienes 23 años, las personas no lo comprenden.  Por lo general, trato de trabajar tanto como puedo, pero cuando finalmente me sobrepaso solo empeora el dolor.  -Shelby C.
 
9. Erupciones,
La erupción roja en mi cuello. Suele estar en un solo lugar. Y la gente piensa que tengo un chupón. Es embarazoso – Krystina KF
 
10. Problemas de equilibrio.
Mi equilibrio falló y me caí. El echo de que estuviera frente a la casa de un amigo y cayera en su macizo de flores fue la peor vergüenza – Lisa.
11. Sensibilidad a los olores.
Mi intolerancia al calor, los olores y el humo. Me visto adecuadamente y con ganas de asistir a una reunión social, la sensación de inquietud comienza con una intensa sudoración y mareos. Agreguemos el olor o el humo de la cocina en la casa o en el restaurante. La barbacoa es mi peor enemigo. Quiero disfrutarlo, pero mi cuerpo se niega, y los demás me ven como simplemente demasiado exigente- Vee Vee Y.
 
12. Tener frío
Vivo en Texas. Durante el verano, uso suéteres y siempre uso una chaqueta donde quiera que vaya. El aire acondicionado está instalado en todos los lugares, y trato de abrigarme lo suficiente como para sentirme bien – Kristi R.
 
13. Contracciones musculares y espasmos.
Los espasmos. Movimientos casi constantes, algunos de los cuales son muy grandes y la gente te mira como algo gracioso, pero en realidad no puedes controlar tu propio cuerpo. – Rhian S.
Mis pies y piernas tiemblan o se contraen. A menudo grito cuando sucede, porque me  duele. La gente me mira y me siento avergonzada. No puedo controlarlo – Elyse B.
Los espasmos en la espalda me impiden caminar mientras estoy en medio de una tienda. No me gusta ser el centro de atención.  -Megan m.
14. Sensibilidad al tacto
Tengo que decirle a la gente, por favor no me abraces porque me duele demasiado. – Audrey M.
 
15. Debilidad muscular
Pérdida de fuerza y movimiento en la mano causando la caída de objetos. Mientras compro, estoy llorando de frustración, por no poder cargar una botella o una lata. – Ann W.
Cuando tengo un brote, mis músculos se vuelven rígidos y débiles. Empiezo a caminar raro y se hace difícil abrir las puertas, agacharme, etc. – Katrina R.

16. Dificultad para hablar.
Olvido las palabras, digo cosas que no tienen sentido. Lo que es peor es que trabajo con niños. Me tomó 15 minutos escribir esto, porque tuve que reescribir las palabras mal utilizadas o sin sentido. – Marissa E.
Mezclo las palabras y resulta muy raro! 
La gente me mira de forma extraña porque a veces parezco tonta. La fibroniebla es lo peor!. – Eloise T.
Niebla cerebral… Cuando no puedo recordar las palabras. Miro algo sin poder recordar cómo se llama. Está justo ahí en la punta de mi lengua, pero las palabras aparecen. – Paula D.

17. Incontinencia
Es super molesta, tengo que usar bragas especiales todo el tiempo. Y como si no fuera suficiente, tengo calambres en la vejiga. Esto me causa ‘accidentes’. -Morgan V.
De hecho, puedo orinar cada 15 minutos. Pensé que era solo yo, no sabía que era por fibromialgia!- Shelby LS

18. Emociones intensas
Cuando el dolor es realmente malo me enojo, por el dolor, por mí mismo y por los demás. Trato de advertir a las personas con las que trabajo que en un mal día si lloro o me enojo, no es por ellas, es el dolor – Trish G.

19. Responde al dolor repentino
El síntoma más vergonzoso es el dolor repentino y persistente que me hace cambiar mi expresión automáticamente y dejo de hacer lo que hago, ya sea en el trabajo o con mi familia. – Katherine L.
El dolor da punzadas espontáneas, a veces debilitantes. Puedo tener un muy buen día y un dolor viene de la nada haciéndome temblar o gritar. – DeAnna AC

20. Agotamiento
Agotamiento. No puedo hacer nada por mucho tiempo, o me canso tanto que me duele mantener los ojos abiertos. Tuve que reducir mis horas de trabajo y apenas puedo con ellas. – Kirsten MR

Agotamiento y aislamiento. La fibromialgia me causa una gran fatiga y estoy confinada porque me da vergüenza no poder hacer cosas, como 
reunirme con amigos y familiares después del trabajo. – Koroleva V.

Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: Vida y salud

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario