7 Enfermedades asociadas a la Fibromialgia.

La fibromialgia está caracterizada por puntos dolorosos a lo largo del cuerpo, cansancio, insomnio, y problemas cognitivos entre ellos la fibro-niebla.

Las personas con fibromialgia son más propensas que la población general, a contraer otras condiciones.
Si tienes fibromialgia aquí te informamos de otros siete problemas de salud que pueden ocurrir al mismo tiempo.

Un número significativo de personas con fibromialgia también tienen migrañas.
Los estudios han indicado una posible función de los neurotransmisores en el principio del dolor de cabeza, y la fibromialgia.
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y los inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina (antidepresivos), que se utilizan habitualmente para tratar la depresión pueden prevenir las migrañas. 
Los dolores de cabeza por tensión también pueden responder al 👉👉 biofeedback.

Enfermedades autoinmunes
Una cuarta parte de las personas con enfermedades inflamatorias autoinmunes, que incluyen artritis reumatoide, lupus, síndrome de Sjogren y espondilitis anquilosante, también tienen síntomas de fibromialgia. 
La fibromialgia no es una enfermedad inflamatoria, pero algunas investigaciones sugieren que la artritis reumatoide, y otras enfermedades inflamatorias pueden aumentar el riesgo de padecer fibromialgia.
El insomnio y otros problemas del sueño son comunes en pacientes con fibromialgia. 
El síndrome de piernas inquietas, necesidad abrumadora de mover las piernas estando en reposo, puede ser hasta 11 veces más común en las personas con fibromialgia. 
No está claro exactamente cómo se relacionan estos dos factores, pero muchos tratamientos para la fibromialgia también mejoran el síndrome de piernas inquietas, por no mencionar la calidad general del sueño.
El síndrome del intestino irritable (SII) se caracteriza por calambres abdominales y episodios de estreñimiento y/o diarrea. 
Del 30% al 70% de las personas con fibromialgia también tienen SII.

Las personas con fibromialgia tienen más probabilidades de tener dolor pélvico, irritabilidad de la vejiga y cólicos menstruales, algunos de los medicamentos que alivian los síntomas de la fibromialgia también pueden aliviar estos otros dolores.
Más de la mitad de las personas con fibromialgia también pueden tener problemas mentales o emocionales como depresión y ansiedad
La falta de sustancias químicas en el cerebro como la serotonina y la norepinefrina, están implicadas tanto en el estado de ánimo como en los trastornos del dolor. 
Muchos medicamentos utilizados para tratar la fibromialgia también son antidepresivos.
Muchas personas con fibromialgia llevan un estilo de vida sedentario, debido a su dolor crónico y la falta de actividad física regular, situaciones que aumentan el riesgo de sobrepeso u obesidad.
Tener sobrepeso crea un mayor estrés en las articulaciones, lo que puede causar más dolor y agravar la fibromialgia. 

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina
Imagen de: Clínica Omega Zeta

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: