Los síntomas de la Fibromialgia no se ven, se sufren. La Fibromialgia es invisible, los enfermos NO

Categorías: Ropa y Accesorios

La fibromialgia no se ve, se sufre. Es invisible, pero no lo son las millones de personas que la padecen.
Se ha convertido en un verdadero problema de salud.
La fibromialgia es una realidad que continúa creciendo, que no excluye clases sociales, nivel cultural, edad o país. 
Puede comenzar en la infancia y empeorar con los años, con la aparición de nuevos síntomas, también está la posibilidad de entrar en remisión por algún tiempo.
Las últimas investigaciones sugieren que es una enfermedad neurológica, compromete todo el cuerpo y puede presentar muchísimos síntomas diferentes. Los más incapacitantes son el dolor y la fatiga.

La fibromialgia es una enfermedad crónica y debilitante de causa desconocida, y sin un tratamiento totalmente efectivo.
Durante muchos años se acusó al paciente de mentiroso, neurótico, depresivo, embustero, victimista… 
Cuando las personas con fibromialgia se arreglan, sonríen, porque sí lo hacen, algunos les dicen: No parece que estés tan mal, siendo que está arreglado/a o mira cómo se ríe, no le debe doler mucho…

Además de la enfermedad la sociedad te cuestiona tu derecho a vivir y ser feliz?. Las personas con dificultades físicas que tienen éxito a nivel deportivo o personal, son ejemplos a seguir y causan admiración, nadie duda de su discapacidad. Esta admiración y empatía es evidente en todas las enfermedades, excepto la fibromialgia y otras, como la epilepsia.
El paciente con fibromialgia que logra ser feliz a pesar de la enfermedad, consigue tener éxito a pesar de las dificultades, no es apreciado por su fuerza y ​​su deseo de sobresalir, ni es un ejemplo de vida, es simplemente un motivo para poner en duda su diagnóstico y con él, la profesionalidad del médico que se lo dio.
Amazon
Todo por 9,99 € al mes

Tratamiento
El hecho de que el entorno del paciente y la sociedad no «crean» ha provocado desintegraciones familiares, hostigamiento, sentencias desfavorables. Incluidos despidos del trabajo.
Cuando el paciente se sumerge en la depresión, las personas que permanecen obsesionadas con negar la existencia de la fibromialgia creen confirmado su razonamiento de que “se  trata de un problema psicológico”.
La fibromialgia ha pasado de un problema de salud, a un problema social. Afecta al 5,4% de la población, el 92,7% son mujeres en riesgo de exclusión social.
La fibromialgia es una condición crónica e incapacitante de causa desconocida y sin tratamiento efectivo. Es hora de asumir la responsabilidad y actuar en consecuencia, invirtiendo en más investigación y recursos para lograr el tratamiento adecuado de la enfermedad.
La fibromialgia no es solo un dolor afecta todo el organismo por el cual el paciente va de especialista en especialista durante años, hasta que finalmente obtiene un diagnóstico, pero los medicamentos indicados por el médico no logran que dolor desaparezca…
Este diagnóstico sin solución provoca frustración, que también sienten los médicos que quisieran poder ayudar realmente al paciente.
Los últimos años fueron surgiendo centros de tratamiento multidisciplinario para la fibromialgia. Esta forma de atención si se implementa en todos los países sería menos costosa para el sistema, y mejoraría la calidad de vida del paciente, del grupo familiar y la vida profesional. 

Esperamos que en pocos años se haga realidad, mientras por ahora generalmente con la fibromialgia no vives, simplemente SOBREVIVES!!!.

¡Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: Afibrom

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: