Víctima de Fibromialgia: 4 consejos prácticos para antes de tomar una ducha

Para la mayoría de las personas que no viven con condiciones de dolor crónico, una ducha en la mañana les ayuda a sentirse frescos, completamente despiertos y listos para el día. 
Desafortunadamente, esta no es la experiencia que tienen muchos enfermos de fibromialgia. 
Parece una cosa tan pequeña, pero cuando estás viviendo con esta condición, incluso tomar una ducha matutina puede ser agotador.
Una ducha puede ser muy exigente físicamente para alguien que lucha contra la fibromialgia, causando dolor, fatiga y dificultando cualquier otra cosa que no sea recuperarse por el resto del día.

Existen 5 motivos por los que tomar una ducha puede causar agotamiento en las personas con fibromialgia 
Esfuerzo físico: las personas con fibromialgia luchan con una fatiga casi constante e incluso las actividades físicas más simples pueden ser extremadamente difíciles. 
Ducharse implica más esfuerzo físico de lo que la mayoría de las personas asumirían. 
Piénselo: estar de pie, estirarse, flexionarse y así sucesivamente. Para alguien con fibromialgia, puede ser muy difícil.
Relajación: una ducha de agua caliente puede ser relajante, pero si está luchando contra la fatiga y tiene dificultades para despertarse, la relajación puede ser exactamente lo que no necesita.
Sensibilidad a la temperatura: la sensibilidad a la temperatura es un síntoma común de la fibromialgia y meterse en una ducha caliente puede reducir el equilibrio de la temperatura, y dificultar el enfriamiento, lo que lo dejará sudando y agotado.

Vértigo: el vértigo es otro problema frecuente para las personas con fibromialgia y moverse en la ducha, combinado con el agua caliente, puede hacer que sea muy difícil mantener el equilibrio. Nadie quiere  sentirse mareado, o caerse estando en la ducha, lo que puede ser una experiencia verdaderamente aterradora.
Nervios sensibles: teniendo un sistema nervioso hiperactivo, la sensación de que el agua le golpea en la ducha puede ser dolorosa por sí misma, o causar que quede especialmente sensible durante el resto del día. 
Aquí tenemos consejos prácticos para higienizarse:
-1• Intente ducharse justo antes de acostarse en lugar de a la mañana. La fatiga causada por el esfuerzo de la ducha podría incluso ayudarlo a dormir mejor.
-2• Intenta asientos para baños. Aunque tienen algunos de los mismos inconvenientes que las duchas, no tiene que estar parado y puede ser un poco menos exigente físicamente.
-3• Si la sensibilidad a la temperatura es un problema, intente tomar una ducha o un baño con la puerta del baño ligeramente abierta para permitir que el vapor y el aire caliente se escapen y mantener la habitación más fresca. Esto también puede ayudarte a enfriarte más rápidamente después.

Qué hacer cuando está demasiado cansado para un baño:
-4• Cuando su dolor y agotamiento son demasiado, y no puede enfrentar la posibilidad de ducharse, puede refrescarse con toallitas. 
Puedes encontrar toallitas especialmente para tu cara. 
Las toallitas de bebé sin perfume son excelentes. No es algo para usar todos los días, pero cuando estás teniendo un mal día, y simplemente levantarte de la cama es bastante difícil, esto puede ser un salvavidas. 
Limpiarte puede hacerte sentir un poco mejor contigo mismo, y darte el impulso que necesitas para luchar otro día con los síntomas crónicos de la fibromialgia.

Gracias por leernos!

Por: B. Cetina

Imagen de: El Español

Política de privacidad del uso de productos de Google

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Un comentario en “Víctima de Fibromialgia: 4 consejos prácticos para antes de tomar una ducha

  1. Me llamo felisa llevo munchos años con la fibromialgia he perdido la vida con Dolores , tan cansada ,y tantas cosas que llevas con esta enfermedad y con la pena que nadie te crea , tu marido no lo cree te toca y no se da cuenta del daño que me hace, mis hijos no creen nada , se hace tanto esfuerzo para levantarme , de la cama para ir al sofá y lo poco que duermo, no tengo fuerza para hacer nada ,pero tengo que hacerlo si no puedo tener alguien que ayude , antes ya hace uno años trabajaba y lo primero que cojia una bolsa donde tenia los calmantes ,y si me faltaban enfrente tenia la farmacia, hoy en día con calmantes y parches de morfina cuando ago algo de más es horrible los Dolores, esto es día a día de una víctima de la fibromialgia ,

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: