Fibromialgia: 4 consejos prácticos para tomar una ducha

Anuncios
Para la mayoría de las personas que no sufren de dolor crónico, ducharse al iniciar su día les ayuda a sentirse frescos, completamente despiertos y listos para el día. 
Desgraciadamente las cosas no son de la misma manera para los pacientes de fibromialgia. Parece algo sin sentido, pero cuando sufres de esta condición, el simple hecho de tomar una ducha por la mañana nos agota, a veces por el resto del día.
5 motivos por los que tomar una ducha puede causar agotamiento
1- Esfuerzo físico: las personas con fibromialgia sienten fatiga casi constantemente,  incluso las actividades físicas más simples pueden ser sumamente agotadoras. 
Ducharse implica más esfuerzo físico de lo que parece. Estar de pie, estirarse, flexionarse y así sucesivamente. Todo esto, tan común para un paciente de fibromialgia, puede ser muy difícil.
2- Relajación: una ducha de agua caliente es relajante, pero si está con fatiga y tiene dificultades para despertarse y levantarse, relajarse en ese momento puede ser exactamente lo que no necesita.
3- Sensibilidad a la temperatura: la sensibilidad a la temperatura es un síntoma común de la fibromialgia y darse una ducha caliente puede desequilibrar la temperatura de su cuerpo y luego tener dificultades para normalizarse, lo que lo dejará sudando y agotado.

4- Vértigo: el vértigo es otro problema frecuente para las personas con fibromialgia y moverse en la ducha, combinado con el agua caliente, puede hacer que no sea fácil mantener el equilibrio . Nadie quiere  sentirse mareado, o caerse estando en la ducha, lo que puede muy dramático y peligroso.
5- Nervios sensibles: algunos sufrimos de alodinia dinámica y el agua que cae sobre el cuerpo en la ducha pueden provocar dolor. También está la alodinia térmica, un dolor que se presenta ante temperaturas frías o calientes, puede causar que quedes especialmente sensible durante el resto del día. 
Aquí tenemos consejos prácticos para ducharse:
-1• Intente ducharse inmediatamente antes de acostarse. La fatiga causada por ducharse y la relajación producida por el agua caliente podrían ayudarlo a dormir mejor.
-2• Intenta usar asientos para bañarse , de esta manera por lo menos no tiene que estar de pie y puede ser bastante menos exigente físicamente.
-3• Si la sensibilidad a la temperatura es un problema, intente tomar una ducha o un baño con la puerta del baño ligeramente abierta, para permitir que el vapor y el aire caliente se escapen y mantenerlo más fresco, también se puede colocar en el techo un extractor de aire eléctrico que se lleve el vapor y el calor al exterior . Esto también puede ayudarte a retomar tu temperatura normal más rápidamente.
-4• Cuando su dolor y agotamiento es demasiado y no puede enfrentar la posibilidad de ducharse, puede higienizarse con toallitas húmedas. Hay disponibles paños húmedos para bañarse sin agua . También puedes encontrar variedad toallitas para tu cara. Las toallitas de bebé sin perfume también son excelentes. No es algo para usar todos los días, pero cuando estás teniendo un mal día y sólo levantarte de la cama es difícil, esto puede ser un salvavidas. Estar limpio te hace sentir mejor contigo mismo, e impulsarte para luchar otro día con los síntomas crónicos de la fibromialgia.

Gracias por leernos!

Imagen de: Computer Hoy

Política de privacidad del uso de productos de Google