Fibromialgia, ¡esta enfermedad nos cansa!

Tener una condición crónica como la fibromialgia es complicado

Se incrementa y retrocede, pero nunca desaparece… Por la fibromialgia muchos hemos abandonado cosas de nuestra vida, hasta la actitud positiva que teníamos antes ha sufrido ya no es la misma. 
 
Nos dicen que hagamos más ejercicio… 
Caminamos una cierta distancia y nos sentimos muy cansados. Hacemos lo que podemos, distancias cortas, pero resulta difícil. 
Quisiéramos que las personas comprendieran que no es fácil perder peso. Tratamos de regresar a nuestro peso correcto pero no lo conseguimos. Debe ser por el hecho de estar mucho menos activos, tiene mucha relación y es un círculo vicioso, ya que el sobrepeso lo empeora todo. También afecta nuestra autoimagen y autoestima y esto no nos ayuda en nada. 

Toma tu medicina…
Lo hago exactamente como me dijo el médico pero me ayuda solo en parte.  ¿Habrá algo que me ayude a devolverme mi vida?. 

Debes tener depresión…
Por supuesto me estoy tratando contra la depresión, tomo un medicamento. Si a los que me juzgan les doliera casi todo el cuerpo, ¿no se deprimirían?Creo que los que lidiamos con esto somos mucho más fuertes de lo que las personas creen. No hay un solo aspecto de nuestra vida, en el que la fibromialgia o las otras condiciones convivientes no nos afecten.


 


Tú provocas que te ocurra eso…
Eres negativo

Los síntomas trabajan en combinación y cada uno agrava a los demás. A pesar de ello ¡intentamos mantenernos positivos!. Sabemos que el dolor que tenemos ahora, calmará y nos sentiremos mejor, pero no totalmente bien. A veces mejoramos bastante, pero todavía hay algún dolor o síntoma que continúa: depresión, problemas estomacales, dolor de cabeza, síndrome de piernas inquietas, etc. 

Hay días buenos, momentos en los que podemos hacer más cosas y disfrutar
más, pero si no nos cuidamos y controlamos nuestro nivel de actividad, sabemos que mañana o el siguiente día, lo pagaremos caro…

Sentimos agotamiento físico, mental y emocional. Queremos tener
 esperanza de que se encontrará algún día un verdadero alivio médico para la fibromialgia. 

Se realizan muchísimas investigaciones, deberíamos creer que hay esperanza, pero hay momentos difíciles en los cuales
es casi imposible creerlo. Tenemos que esforzarnos en mantener la idea de que esto sucederá, que vamos a estar mejor. Sólo quisiéramos que ocurra pronto.

 

Reflexiones anónimas

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario