Fibromialgia, 4 alimentos para el dolor generalizado, fatiga, dificultad para concentrarse, depresión

Dolor generalizado, fatiga, dificultad para concentrarse, depresión… Estos son los síntomas más característicos de la fibromialgiaLa actividad física, las técnicas de respiración, y el consumo de los alimentos que te presentaremos a continuación, pueden ser de gran ayuda.
#1 Aguacate (palta)

Esta fruta representa una excelente elección para aliviar los síntomas de la fibromialgia
El aguacate te regalará una gran variedad de nutrientes: vitaminas B, C, E y K, ácido fólico, magnesio, hierro, potasio y fibra dietética. 
Esta riqueza nutricional es particularmente beneficiosa, si se tiene en cuenta que la fibriomalgia suele desencadenar deficiencias de más de un nutriente.
#2 Semillas de chía

Las semillas de chía facilitan que nuestro organismo elimine líquidos y toxinas sobrantes, regulan la flora intestinal y frenan la oxidación celular. La chía se encarga de regular muchos procesos y funciones corporales que nos harán sentir sanos tanto por dentro como por fuera.
Es rica en omega 3, calcio, magnesio, manganeso y fósforo, proteínas, fibras y antioxidantes. El contenido de calcio hace que las semillas de chia sea una fuentes vegetales más importantes de este mineral, junto con las semillas de sésamo. Propiedades excelentes para tratar la fibromialgia.

#3 Frutos rojos

Frutas como las moras, los arándanos y las frambuesas, son también una buena alternativa para aliviar el dolor. ¿Por qué? 

Arándanos rojos: ricos en antioxidantes, vitamina C. Cerezas: ricas en betacarotenos. Ciruelas rojas: ideales contra el estreñimiento. Frambuesas: muy ricas en vitamina C. Fresas: beneficios desintoxicantes, vitaminas C y B. Moras: contra el colesterol alto, vitamina C y E. Además de estar repletas de diferentes minerales como el potasio, el calcio, el hierro o el fósforo.

Los arándanos rojos son especialmente ricos en antioxidantes.

Trata de incorporar los frutos rojos a tu dieta, puedes consumirlos en ensaladas, batidos, o con tu yogur de las mañanas.
#4 Vegetales verdes

Son ricos en vitaminas A, B, C, E, K, acido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc, lo que los convierte en una importante fuente para mejorar la salud y vitalidad del cuerpo.
Los vegetales verdes son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que aportan ácido fólico. Contiene todo tipo de nutrientes, incluso proteínas.
También el perejil, previene la retención de líquidos y la obesidad, el cilantro, es antiinflamatorio y alivia los síntomas de la artritis.

La fibra de estos alimentos potenciará el funcionamiento de tu 
sistema digestivo y evitará las deficiencias nutricionales asociadas a la 
fibromialgia

De manera que: A consumirlos!


Deja un comentario