Compañías angustiantes de la Fibromialgia, dolores de cabeza, cefaleas, migrañas…

Muchas personas con fibromialgia conocen muy bien el intenso dolor de la fibromialgia y/o migrañas. 
Cuanto más se llega a conocer la fibromialgia, más se comprenden las múltiples partes del cuerpo que se ven afectadas.
No se trata del “dolor” de la cabeza promedio. Si tiene dolores de cabeza por fibromialgia, conoce de que dolor hablamos.
Aunque existen múltiples causas para el dolor de cabeza, sabemos que deben abordarse muchos factores comunes para disminuir la gravedad, y la frecuencia de los dolores de cabeza por fibromialgia.

Son los puntos gatillo alrededor del cuello y la escápula en realidad la causa del dolor en la cabeza?, o es el estrés, o algún factor o exposición ambiental que inicia el dolor? 
Las alergias estacionales pueden exacerbar los dolores de cabeza y aumentar el dolor en todo el cuerpo.
 

Dolor de cabeza por fibromialgia
Cuando los puntos gatillo están relacionados con el dolor de cabeza, algunas personas pueden creer que es el único motivo posible. Sin embargo, debido a la sensibilidad del cuerpo a las toxinas, éstas pueden iniciar fácilmente una cascada de síntomas y el dolor resultante.
Las cefaleas severas por fibromialgia interfieren aún más con la calidad de vida, debido al efecto sobre el cerebro, los ojos, los nervios y la capacidad de pensar con claridad
Cuando aumenta el dolor de cabeza, también puede sentir palpitaciones cardíacas. Esto se debe al efecto directo sobre el sistema nervioso.
Solo en los Estados Unidos, el 78% de las mujeres (68% de los hombres) sufren dolores de cabeza debilitantes, y las migrañas afectan aproximadamente al 15% de la población.
Sin mencionar que la niebla cerebral se agrava cuando los dolores de cabeza ocurren con regularidad.
 
Dolores de cabeza estacionales
Hay estaciones del año que tienden a provocar más dolores de cabeza debido a alergias y cambios de temperatura. La primavera y el otoño son dos temporadas en las que los síntomas tienden a escalar. 
Las alergias pueden activar los síntomas de la fibromialgia, al igual que las toxinas de cualquier clase la exacerban.
Factores de los Dolores de cabeza en la Fibromialgia 
Cualquier tipo de dolor de cabeza crónico puede ser debilitante ya que es con ella que pensamos expresamos e interactuamos con el mundo que nos rodea. Si tiene fibromialgia y dolores de cabeza recurrentes, no hay duda de que conoce este tipo de sensación.
Sufro de migraña crónica desde los 9 años, ahora tengo 49, comprendo este dolor y los síntomas adicionales que puede provocar una migraña, incluyendo náuseas intensas, problemas con los ojos, con la coordinación y cognición, e incluso vómitos, cuando el dolor aumenta a un punto insoportable.

El nervio trigémino que viaja del cerebro a la cara puede causar inflamación, mientras que cualquier alteración dentro del hipotálamo (en el cerebro) puede afectar los vasos sanguíneos.

¿Y si sus dolores de cabeza son instigados por el SFC, también conocido como Encefalomielitis Miálgica? 
Este tipo de cefalea se muestra con dolor alrededor de toda la cabeza, la cara y los ojos, y puede provocar hinchazón alrededor de la mandíbula, y las glándulas ubicadas debajo de la mandíbula.
El sistema inmune está involucrado y este tipo de dolores de cabeza pueden aparecer de manera rápida e intensa por la exposición a toxinas ambientales como humos, fragancias y/o productos químicos de cualquier tipo.  
 
Fibromialgia y migrañas
¿Qué es una migraña?
Las personas con Fibromialgia tienen los músculos tensos, y los vasos sanguíneos desregulados. 
Los niveles de serotonina también se reducen durante una migraña, pero vuelven a la normalidad cuando se resuelve el dolor de cabeza. Esto explica cómo las migrañas se correlacionan muy bien con la fibromialgia y los demás síntomas .
Las tres fases de la migraña
1. La primera fase de la migraña se llama aura. Durante esta fase, cada paciente siente síntomas diferentes, que le indican la proximidad de una migraña. (No le ocurre a todos los enfermos)
2. La segunda fase se llama  fase de dolor de cabeza. Aquí es donde se produce el dolor intenso. El dolor puede ser fuerte en un lado de la cabeza. El sistema nervioso se vuelve aún más sensible a la luz y al sonido. Los músculos de la parte posterior del cuello y la parte superior de la espalda se vuelven tensos, dolorosos y más sensibles al tacto. La movilidad del cuello y la mandíbula también puede ser limitada. La gravedad de esta fase puede durar hasta 72 horas.
3. La última fase de la migraña generalmente acompaña dolores de cabeza que duran un período más largo de tiempo, no todos la experimentarán. Es similar a una resaca o gripe, los síntomas incluyen fatiga, falta de concentración, náuseas y sensibilidad muscular .
Comprender nuestros desencadenantes individuales y las fases de las migrañas puede ayudarnos a manejar mejor este dolor debilitante. Generalmente hay una causa ‘raíz’ y como paciente de migraña desde una edad muy temprana ciertamente sé que el medio ambiente siempre ha sido mi mayor factor desencadenante.

¡Gracias por leernos!


Por: Lisa FG.
Información extraída de: 
healthtipsblogs

Imagen de: 
https://tn.com.ar/salud

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: