Cuál es la diferencia entre la Fibromialgia y la Polimialgia?

Conociendo tus ‘mialgias’

Para muchas personas, cada día es una batalla contra el dolor muscular, la rigidez y la fatiga. 
Estos son síntomas comunes de múltiples afecciones, por lo que a veces no es fácil saber exactamente lo que está experimentando.
¿Conoces realmente tus “mialgias”? 
Puedes ayudar a tu médico a dar un diagnóstico informado al entender las diferencias entre condiciones muy similares, como la fibromialgia y la polimialgia, para que puedas explicar y relacionar mejor tus síntomas con cualquiera de ellas.
La palabra «mialgia» significa dolor dentro de los músculos. 
La fibromialgia y la polimialgia son afecciones con síntomas que pueden ser difíciles de diferenciar, ambas están caracterizadas por dolor muscular. Cuando tienes polimialgia, sientes dolor y rigidez en los músculos de tus hombros, brazos, caderas y cuello. 
Este sentimiento a menudo viene después de haber pasado tiempo descansando. 
La fibromialgia también puede causar dolor muscular y rigidez en las mismas partes del cuerpo.
Pero aparte de las características similares relacionadas con los músculos, muchos aspectos de las condiciones difieren.
Dos caras de la misma moneda
La polimialgia reumática, es una enfermedad inflamatoria de los músculos y las articulaciones. 
Se cree que es una enfermedad autoinmune, en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca los tejidos conectivos.
Los síntomas principales son rigidez severa y dolor en los músculos del cuello, hombros y cadera. 
Las personas con esta afección también pueden tener síntomas similares a la gripe, como fiebre, debilidad y pérdida de peso, y aproximadamente el 15% desarrolla una afección potencialmente peligrosa, una inflamación de las arterias que irrigan la cabeza.

La fibromialgia NO es una condición inflamatoria exactamente, sino más bien una enfermedad neurológica. 
Es causada por un procesamiento sensorial anormal en el sistema nervioso central. Las personas con fibromialgia pueden ser extremadamente sensibles al dolor y otras sensaciones desagradables. 
Para ser diagnosticado con fibromialgia, uno debe experimentar dolor en ambos lados del cuerpo, en la mitad superior e inferior del cuerpo. También hay puntos típicamente sensibles en todo el cuerpo. 
Otros síntomas comunes de la fibromialgia incluyen fatiga, dificultad para dormir y concentración, síndrome del intestino irritable, problemas de memoria y dolores de cabeza.
No siempre es fácil saber quién tiene una mayor probabilidad de desarrollar cada condición, pero ciertos factores de riesgo brindan algunas pistas. Según la Clínica Mayo, las personas mayores son más propensas a ser diagnosticadas con polimialgia. 
Es raro en personas menores de 50 años y las personas a las que afecta son generalmente mayores de 65 años, la edad promedio de inicio es de 70 años.
Por otro lado, cualquiera puede contraer fibromialgiaSegún los Institutos Nacionales de la Salud, es más común en mujeres que en hombres. 
En realidad, tanto la fibromialgia como la polimialgia, son más comunes en las mujeres que en los hombres. 
Las mujeres tienen dos veces más probabilidades de desarrollar polimialgia que los hombres, y si son caucásicas las posibilidades son aún mayores.

La fibromialgia puede ocurrir a cualquier edad, y es crónica, a menudo dura

toda la vida, la polimialgia generalmente se resuelve en dos años si se trata

adecuadamente.


PARTE 2:

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
newlifeoutlook.com

Imagen de: PtMedBook

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: