Fibromialgia… La tendré? Dolor, fatiga, rigidez, niebla mental.

Alcanzando un diagnóstico de fibromialgia
Si ha estado experimentando dolor crónico y fatiga, entre otros síntomas extraños, puede preguntarse si tiene la condición de fibromialgia.
Algunos de los síntomas más comunes de la fibromialgia pueden incluir:

 Dolor generalizado
 Fatiga
 Niebla mental
 Articulaciones o músculos rígidos.
 Síndrome del intestino irritable
 Dolores de cabeza
 Dolor de mandíbula
 Ansiedad o depresión
Si esto le ocurre a usted, probablemente querrá saber cuál es el proceso de diagnóstico para la fibromialgia.
Desafortunadamente, en este momento no se puede hacer una sola prueba para diagnosticar definitivamente la fibromialgia. 
Actualmente se están realizando más investigaciones para desarrollar un análisis de sangre que confirme que una persona tiene fibromialgia. 
Se espera que esta prueba esté lista para su uso en cinco años para ayudar a quienes padecen los síntomas a alcanzar un diagnóstico adecuado de fibromialgia. Mientras tanto, los médicos tienen que utilizar otros medios para diagnosticar esta dolorosa enfermedad.
***Actualmente existe dos 👉👉 prueba para diagnosticar la Fibromialgia, por desgracia, no se encuentran disponible en todos los países.***
¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?
El primer paso es ver a su médico, ya sea su médico de cabecera, o preferiblemente un reumatólogo. 
El Colegio Americano de Reumatología ha establecido pautas que un médico buscará antes de diagnosticar a una persona con fibromialgia.
Su médico buscará síntomas específicos, como:
Dolor generalizado que ha durado al menos tres meses. El dolor generalizado se define como el dolor que se produce en ambos lados de su cuerpo, además de la parte superior e inferior de su cintura.
Presencia de otros síntomas de fibromialgia, como fatiga, despertarse cansado, problemas con la memoria y dificultad para pensar con claridad.
No hay otras condiciones que puedan causar los síntomas.
Además de un examen físico de sus músculos y articulaciones, es probable que su médico quiera hacer una serie de análisis de sangre. 
Algunas de las pruebas que pueden hacer incluyen:
Un hemograma completo.
Una prueba de su tasa de eritrosedimentación. Una prueba de sedimentación puede detectar la presencia de inflamación en su cuerpo, así como controlar los niveles de inflamación.
Una prueba de su función tiroidea.
Sus niveles de vitamina D
Como se mencionó anteriormente, es importante que su médico descarte cualquier otra condición posible que tenga síntomas similares, como:
Enfermedades reumáticas. Afecciones como la artritis reumatoide, el síndrome de Sjogren, el lupus y la espondilitis anquilosante presentan algunos de los mismos síntomas.
Problemas de salud mental.Los trastornos como la depresión y la ansiedad a menudo causan dolores generalizados, y pueden causar fatiga.
Desórdenes neurológicos. Algunos con fibromialgia experimentan entumecimiento y hormigueo, síntomas que imitan a los de trastornos como la esclerosis múltiple, y la miastenia grave.
 Los criterios conocidos de diagnóstico para la fibromialgia que ya casi no se utilizan
En el pasado, el diagnóstico de Fibromialgia incluía la prueba de puntos sensibles, como parte de los criterios para diagnosticar a una persona con fibromialgia, pero esto ya no se considera lo suficientemente preciso, como para ser utilizado como prueba diagnóstica.
Para esta prueba, el médico aplica presión a 18 puntos del cuerpo. 
Esto incluye la parte posterior de la cabeza y el cuello, y manchas en los hombros, codos, rodillas y caderas. 
Si 11 o más de estos puntos eran sensibles, el médico daría un diagnóstico de fibromialgia. 
Sin embargo, ahora se sabe que el dolor y la sensibilidad en la fibromialgia pueden ir y venir y variar en intensidad.
Algunos médicos aún pueden usar esta prueba para controlar los niveles de dolor de sus pacientes.
Lamentablemente, por experiencia personal, puedo decirle que no es una prueba divertida. Cuando me diagnosticaron por primera vez, hace más de nueve años, esta prueba se realizaba cada vez que visitaba a mi reumatólogo. Frecuentemente comenté, que si no estaba muy dolorida antes de ir al médico, lo estaba después.

¿Es la fibromialgia un diagnóstico real?
Hay algunos que todavía creen que un diagnóstico de fibromialgia es el código médico para «No sé realmente qué es lo que te pasa»
Sin embargo, esto simplemente no es el caso porque la fibromialgia es una enfermedad real.
Según Harvard Health Publishing, «los expertos creen que la fibromialgia puede ser causada por un mal funcionamiento del sistema nervioso. 
Los investigadores que usan imágenes de resonancia magnética para examinar los cerebros de las personas con fibromialgia, han encontrado anomalías en la parte del cerebro que procesa las señales de dolor del cuerpo. 
Parece que esta parte del cerebro está esencialmente aumentando la intensidad de las señales de dolor normales, lo que podría hacer que el cuerpo sienta dolor sin una causa física «.
¿Por qué todavía hay un estigma tan grande en torno a la fibromialgia? 
Parte del problema probablemente se debe al hecho de que las personas con fibromialgia se ven saludables a pesar de que no se sienten saludables. 
Parece que este puede ser un concepto difícil de comprender para quienes están a nuestro alrededor.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y se descubre más sobre esta enfermedad, más fácilmente la sociedad en general la aceptará.
 
Aprender a lidiar con el diagnóstico de fibromialgia
No hay un tratamiento para la fibromialgia . 
Sin embargo, hay una serie de cosas que pueden ayudarnos a enfrentar algunos de los síntomas más problemáticos con los que convivimos.
Medicación. Hay una serie de medicamentos recetados, y de venta libre que pueden ayudar a disminuir los niveles de dolor.
Suplementos. Las vitaminas y los suplementos pueden ayudar con una variedad de síntomas, como dolor, fatiga, calambres musculares, y pueden ayudar a tener una mejor calidad de sueño.
Ejercicio. Se ha encontrado que el ejercicio suave y de bajo impacto, es una de las mejores maneras de disminuir el dolor general. Encontrar el equilibrio en sus niveles de actividad puede ayudar a reducir los síntomas de fibromialgia. Aprender a no esforzarse demasiado, aunque no hacer demasiado poco, realmente puede hacer mucho.
Grupos de apoyo. Tener un buen sistema de soporte es una parte importante de sobrellevar el fibromialgia. Tener personas en tu vida que ofrezcan ayuda práctica es genial, pero tener a alguien que escuche y ofrezca apoyo moral es invaluable. No todos tienen personas en su vida que puedan brindar ese tipo de apoyo. Aquí es donde entran en juego los 👉👉 grupos de apoyo. Ya sea que se reúna con un grupo local o converse con personas en línea, contar con otros que hayan pasado por lo que usted es puede ser una excelente herramienta para ayudarlo a sobrellevar la situación.

Todavía no se sabe mucho sobre la fibromialgia…
¡Pero los médicos e investigadores están aprendiendo más, todo el 

tiempo!


¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
newlifeoutlook.com

Imagen de: 
https://indigohierbas.es

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: