Afecciones de la piel en la fibromialgia

Las erupciones asociadas con la fibromialgia suelen ser rojas y pueden estar elevadas y con baches. También pueden estar doloridos o con picazón. 
Con la fibromialgia, mientras que el cerebro interpreta erróneamente las señales de presión como gran dolor, también puede confundirse e interpretar erróneamente el tacto o la presión, y provocar esta sensación de picazón. Otras sensaciones de la piel incluyen entumecimiento, hormigueo, sensación de cosquilleo o de ardor.

Las personas con fibromialgia tienden a desarrollar piel seca, que puede empeorar la picazón. 
Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero puede ser más grave en las manos y los dedos.
Aquellos que sufren de fibromialgia pueden encontrar que se lastiman más fácilmente y que los moretones tardan más en curarse. 
El color de la piel puede cambiar y volverse más oscura; esto puede estar relacionado con la producción excesiva de melanina.
Otra razón para las erupciones cutáneas en las personas con fibromialgia puede deberse a la sensibilidad a la luz (fotosensible), y esto puede causar enrojecimiento, dolor y erupciones cutáneas.
7 consejos para ayudar a controlar una erupción por fibromialgia
No importa la causa subyacente de las erupciones cutáneas, hay cosas que puede hacer para mejorar la condición. 
Lo básico, por supuesto, es promover mejores técnicas para dormir, y reducir el estrés. 
Cuando estas dos áreas mejoran, todos los síntomas de la fibromialgia mejoran.

A continuación hay aplicaciones tópicas que pueden ayudar:

1. Use un humectante hipoalergénico. Una crema suave diseñada para erupciones como Sudocrem , o una crema de corticosteroides de venta libre, puede ayudar.
2. Utilice compresas frías. Para la picazón, puede ser útil poner compresas frías o compresas frías en las áreas que están picando.
3. Para la piel seca, evite los jabones fuertes y los geles de ducha y mantenga la piel bien humectada, especialmente después de bañarse y ducharse. Esto también reducirá cualquier picazón. Evite cualquier cosa con demasiadas fragancias artificiales: la manteca de cacao o la manteca de karité o los productos hipoalergénicos para bebés pueden ayudar.

4. Beba suficiente agua. Todo su cuerpo, incluida su piel, debe estar bien hidratado para mantenerse saludable. En lugar de contar un cierto número de vasos de agua que debe beber diariamente, considere la prueba de orina: si su orina es blanca o de color amarillo muy claro, significa que está bien hidratado. Si es de color amarillo oscuro, significa que no está bebiendo lo suficiente y necesita aumentar su consumo de agua.

5. Aplicar crema sobre la piel todos los días. Es posible que deba aplicar cremas adicionales en las áreas secas (manos y dedos). Elija cremas naturales, sin colorantes ni fragancias artificiales (que también pueden irritar la piel).

6. Use protector solar.  Cuando pase tiempo al aire libre, use un protector solar con un FPS de 30 o más.

7. Coma sano. Su piel estará tan sana como todo tu cuerpo. Evite las comidas rápidas y coma muchas frutas y verduras, carnes magras y pescado, nueces, semillas y granos saludables.

Conclusión…
Independientemente del tratamiento que considere, asegúrese de consultar a su médico para descartar otras posibles afecciones o enfermedades. 
En su mayoría, busque tratamiento tan pronto como se presenten los síntomas.
Desarrollé una erupción cutánea que cubría todo mi cuerpo antes de tener la oportunidad de buscar tratamiento. 
Fue debido a una reacción alérgica a un medicamento para la presión arterial en lugar de un síntoma de FM.
Fue tan severo y doloroso que tuve que tomar un medicamento para poder dormir y no lastimarme, rascarme o irritar la erupción. 
Tomó más de un mes para que esta temida condición sanara. 
Como con todos los demás síntomas y afecciones de la fibromialgia, ¡no lo minimice!
Tendemos a desarrollar tantos síntomas que asumimos que se deben a la fibromialgia.
Es importante que mantenga una buena comunicación con su médico para que cada síntoma en su vida se aborde y maneje adecuadamente. 
Como todas las otras afecciones asociadas con la fibromialgia, las erupciones cutáneas pueden tratarse, y la calidad de vida puede mejorarse con el cuidado adecuado.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de:
newlifeoutlook.com
Imagen de: Portal Salud

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: