Afecciones de la piel en la fibromialgia

Los picores, conocidos como prurito, son una sensación de hormigueo acompañado de irritación. Que causa un incontrolable deseo de rascar la zona afectada.
En la fibromialgia se presenta repentinamente. No genera dolor, pero sí se siente el hormigueo que causa picazón.
Los pacientes de fibromialgia tienden a sufrir de piel seca, que también puede empeorar la picazón. 
Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, puede sentirse más en las manos y los dedos. Los que sufren la condición pueden notar que se lastiman más fácilmente y que los moretones tardan más tiempo en curarse.
Otra razón para las erupciones cutáneas en las personas con fibromialgia puede deberse a la sensibilidad a la luz solar (fotosensibilidad) esto puede causar enrojecimiento, dolor y erupciones cutáneas.
7 consejos para ayudar a controlar una erupción por fibromialgia
No importa la causa subyacente de las erupciones cutáneas, hay cosas que puede hacer para mejorar la condición. Lo básico es promover mejores técnicas para dormir, reducir el estrés. Cuando estas dos áreas mejoran, todos los síntomas de la fibromialgia mejoran.

La mayoría de las erupciones simples mejorarán con un cuidado suave de la piel evitando las substancias irritantes. Siga estas pautas generales:

  • Evite restregarse la piel.
  • Utilice productos de higiene suaves.
  • Evite aplicar lociones o ungüentos cosméticos directamente sobre la erupción.
  • Utilice agua tibia (no caliente) para la higiene. Seque dando palmaditas (no frotando).
  • Deje de utilizar cualquier cosmético o loción que haya añadido recientemente.
  • Deje la zona afectada expuesta al aire tanto como sea posible.
  • Pruebe la loción de calamina para los casos de dermatitis de contacto.

La crema de hidrocortisona (al 1%) se puede conseguir sin receta y esta puede aliviar muchas erupciones cutáneas. Se pueden obtener cremas corticoides más potentes con receta médica. Si presenta eccema, aplique humectantes sobre la piel. Pruebe productos para baño que contengan avena, disponibles en farmacias, para aliviar los síntomas de eccema o psoriasis. Los antihistamínicos orales pueden ayudar a aliviar la picazón en la piel.

Conclusión…
Independientemente del tratamiento que considere, asegúrese de consultar a su médico para descartar otras posibles afecciones o enfermedades. 
En su mayoría, busque tratamiento tan pronto como se presenten los síntomas. Tendemos a desarrollar tantos síntomas que asumimos que se deben a la fibromialgia.
Como todas las otras afecciones asociadas con la fibromialgia, las erupciones cutáneas pueden tratarse, y la calidad de vida puede mejorarse con el cuidado adecuado.

Deja un comentario