Fibromialgia erupciones en la piel. 7 consejos para lidiar con ellas.

Tratar de lidiar con las erupciones en la fibromialgia
Cada día es un nuevo día para aquellos que sufren de fibromialgia. 
Los muchos síntomas y condiciones hacen que sea aún más importante obtener la mayor cantidad de información posible sobre las formas de controlar esta enfermedad.

Además de los síntomas conocidos de fatiga, debilidad, dolor muscular generalizado y alodinia (una respuesta extrema al dolor a la presión), algunas personas descubren que también desarrollan erupciones en la piel y otros trastornos en la misma, todos cambios asociados con la fibromialgia.
Estas erupciones pueden ser angustiosas, hacer que las personas se sientan incómodas o poco atractivas, y pueden aumentar los sentimientos de depresión y aislamiento.
 
Causas de erupciones en la piel con fibromialgia
Las personas con síndrome de fibromialgia tienen más probabilidades de tener piel sensible que el resto de la población, y entre el 50 y el 80% de las personas con síndrome de fibromialgia desarrollarán erupciones u otros problemas de la piel . 
Estos pueden afectar el sueño ya perturbado, y agregarse a la alodinia, haciendo que sea aún más difícil encontrar ropa que sea cómoda.
Si eres una de esas personas que se cambian de ropa varias veces antes de decidirse por un atuendo, entonces comprendes la lucha. 
No tiene nada que ver con la vanidad.
Algunas erupciones pueden ser una reacción a los medicamentos; siempre consulte a un médico, enfermera o farmacéutico.
Hay varias otras causas posibles de erupciones en la piel con fibromialgia:
♦ Alteración inmunológica. Las erupciones en la piel pueden ocurrir debido a una interrupción inmunológica justo debajo de la superficie de la piel. El Dr. Xavier Caro realizó una investigación que apuntó a un grupo de proteínas altamente concentradas que existen debajo de la piel de los pacientes con fibromialgia. Creía que el cuerpo interpretaría estas proteínas como invasores extraños, lo que provocaría que el sistema inmunitario respondiera y atacara a las proteínas. Esto puede causar la aparición de una erupción debajo de la piel.
Deformación capilar.  El Dr. Haiko Sprott, un investigador sueco, encontró que los capilares justo debajo de la piel de los pacientes con fibromialgia eran menos numerosos y también un poco distorsionados en su forma, según la Red de Fibromialgia. Debido a esto, se reduce el flujo de sangre a la piel y otros tejidos similares, lo que podría causar sensibilidad o erupción en la piel de un paciente con fibromialgia.
Reacciones neurológicas. Un grupo de investigadores descubrió que los pacientes con fibromialgia tenían un número enormemente mayor de mastocitos, células que contienen sustancias químicas como las histaminas y las citoquinas. Estas sustancias químicas, si se liberan de las células debido a una respuesta neurológica en el cuerpo, pueden causar irritación y dolor en el tejido circundante. Sin embargo, esta condición puede no aparecer como una erupción, sino como un punto caliente o una sensación de ardor justo debajo de la piel.
El cerebro y el sistema nervioso. Otra causa de erupciones de fibromialgia puede tener que ver con el sistema nervioso central. El cerebro no puede leer las señales de dolor correctamente y, por lo tanto, puede producirse una erupción o sensibilidad en la piel solo debido a una mala lectura del cerebro. Esto también puede causar picazón y enrojecimiento debido a los arañazos. Una erupción también puede aparecer debido a una glándula pituitaria hiperactiva que envía demasiada melanina a través del cuerpo.

VER MÁS: 👇👇👇

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
newlifeoutlook.com

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: