Fibromialgia, averigua cómo puedes controlar los síntomas llevando un diario de la condición.

Comenzando un diario de fibromialgia

•  Escribe todo. Haz esto incluso si crees que no tiene nada que ver con tu fibromialgia. Estás buscando patrones. Comes algo y luego ves que tu dolor empeora en varias ocasiones. Puedes descubrir que un alimento es desencadenante, y es algo que jamás te imaginarías.

•  Anota cómo te sientes cada día en general. También debes tener en cuenta exactamente cómo te sientes cada día, en cuanto a tu fibromialgia. Esto te permitirá mirar atrás, y ver ciertos patrones emergentes, donde ciertos alimentos provocan más dolor, o por otro lado, están los días de mejoría casi total.
Los médicos dicen, que aunque no se han realizado estudios extensos, a menudo se dan cuenta de que los alimentos desencadenantes de la fibromialgia son algo común, luego de las conversaciones que tienen con sus pacientes. Personalmente necesito evitar consumir cosas como refrescos, alimentos procesados, nitratos y demasiados productos lácteos o gluten. Todas estas cosas tienen un efecto profundo en mi dolor y rigidez.
 
Saber qué evitar
Cuando comienzas a llevar un diario de fibromialgia, los primeros días suelen ser los más difíciles. Esto se debe a que tienes que recordar anotar todo, y comenzar una rutina de escritura.
Escribir todo puede parecer una molestia. Además, no verá resultados inmediatos para su salud, después de evitar los alimentos desencadenantes. Las mejoras en su dieta tomarán un tiempo, hasta tener un efecto acumulativo en tu dolor y fatiga.
A veces puedes ver surgir un posible patrón, pero no estás seguro de que realmente sea de un alimento desencadenante. Digamos que amas el queso (un ejemplo) y sospechas que en realidad puede estar alimentando el dolor de tu fibromialgia. Lo comes a menudo y te duele a menudo. 
¿Cómo lo sabes con seguridad? 
La mejor manera es eliminarlo de su dieta durante 10 días y ver si experimentas una mejoría. Si lo haces, probablemente pueda estar seguro de que has contribuido a tus desafíos de mejorar la fibromialgia.
También puedes probar los alimentos volviéndolos a consumir, y viendo cómo te sientes en los días siguientes.
A veces, aprende que puedes disfrutar de los alimentos desencadenantes, como algo ocasional, pero no puedes consumirlos en grandes cantidades, o durante varios días seguidos. Un diario te ayuda a aprender exactamente qué puedes comer y qué cantidades son seguras para tu fibromialgia.
 
¿Qué más puedes hacer?
Ayuda mirar más de cerca, los alimentos desencadenantes comunes. Como dije, no todos se ven afectados de la misma manera por ciertos alimentos, pero muchas personas con fibromialgia, encuentran que el dolor se puede alimentar al comer cosas como:
•  Nitratos: este es un conservante que se encuentra en perros calientes (salchichas), embutidos, tocino e incluso en el vino. Hay ciertas marcas naturales/orgánicas que puedes comprar, que no contienen nitratos.
•  Azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa: el azúcar en algunas personas realmente puede provocar una crisis, así que trata de limitar su consumo. Esto también incluye cualquier cosa alta en carbohidratos, que por supuesto, introduce azúcar en el cuerpo.
•  Limitación de productos lácteos: en algunos casos, limitar el consumo parece que ayuda.
•  Limite el gluten: muchas personas con fibromialgia dicen que comer sin gluten ha hecho una gran diferencia en el manejo del dolor, pero requiere una consulta con gastroenterología. (La dieta sin gluten solamente es imprescindible para las personas con Celiaquía diagnosticada o con Sensibilidad al Gluten. Para personas que no padecen ninguna de estas dos condiciones, una dieta sin gluten puede resultar contraproducente para su salud)
•  Recorte conservantes, edulcorantes artificiales, saborizantes artificiales y colorantes alimentarios: lo mejor es lo natural. Evite los alimentos que pueden mantenerse frescos durante varias semanas, contengan tintes y tengan ingredientes que no pueda pronunciar fácilmente. Los edulcorantes artificiales son los peores para los pacientes con fibromialgia, y realmente deben evitarse por completo.
Mantener un diario puede parecer una cosa más que hacer, en los días en que no tiene ganas de hacer nada. Pero, realmente puede darte una idea de qué alimentos, o actividades pueden desencadenar más dolor, fatiga y malestar general y puede darte el poder para aliviar tu dolor.

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario