Prevenir las crisis de Fibromialgia: la importancia de llevar un diario.

Diario para pacientes de fibromialgia

Si tiene fibromialgia, probablemente pase una gran parte de su tiempo preguntándose qué fue lo que hizo o comió recientemente, que causó este último episodio de dolor, o  fatiga extrema.
También se presentan nuevos síntomas, y uno se pregunta qué causa que algo más comience a doler tan gravemente. Aquí es donde el diario para la fibromialgia ayuda: puede llevar un registro de su estilo de vida y de los variados síntomas.

Puede parecer que estás jugando a un juego de adivinanzas, y que evitar los brotes o nuevos síntomaspuede parecer imposible. Pero, hay una mejor manera de ganarle a tu fibromialgia y recuperar algo del control de tu vida.
 
Los beneficios de tener un diario
El año pasado comencé a llevar un diario de lo que hacía y de lo que consumía cada día. No era nada grande, pero me tomé el tiempo de incluir cómo me sentía (los niveles de dolor y fatiga) y cualquier otra pista que me ayudara a juntar las piezas del rompecabezas.
Probablemente haya escuchado que lo que pone en su cuerpo puede ser un factor decisivo en cómo se siente cada día y los días siguientes. 
Con los alimentos podemos apoyar nuestra salud y limitar el nivel de dolor e incomodidad que experimentamos, o podemos avivar las llamas de la fibromialgia en un ataque total.
He probado esta teoría (bueno, realmente estaba comiendo lo que quería porque lo quería), y descubrí que era verdad. Lo que comí afectó mis síntomas de fibromialgia mucho más de lo normal. He sentido tal dolor que parecía que hasta el aire me lastimaba. 
No quiero moverme por el dolor, pero no moverme puede causarme más dolor. Es un círculo vicioso.
Acostarte duele, incluso la almohada no parece tener la altura o firmeza adecuadas, y despiertas al amanecer, con un dolor de cuello y espalda realmente intensos. Me fijé en mi diario de fibromialgia, y vi que probablemente yo misma había contribuido a este doloroso momento. 
No comía bien, trabajaba largas horas y seguí esforzándome en hacer más, inclusive cuando mi cuerpo me advertía que estaba a punto de entrar en una crisis. 
Mi diario me cuenta toda la historia.
Comenzando un Diario de Fibromialgia
Tener un diario me ayuda ver dónde se esconden los desencadenantes. Puedo reconocer los patrones (comer tocino con nitratos, o tomar una soda de dieta, equivale a dolor durante tres días) y así puedo identificar los alimentos que debo evitar. 
También descubro cuáles son ciertas actividades que causan una reacción en mi cuerpo. Un diario te da el poder de prevenir y evitar tu futuro dolor. Los desencadenantes por la dieta, a veces son exclusivamente la razón de los brotes de fibromialgia. 
 
Para hacer esto deberías:
•  Comprar un diario y colocarlo donde lo veas, y lo uses diariamente. El conocimiento es poder y como cada persona es diferente, debes saber qué debes evitar personalmente para estar mejor. También tendemos a olvidar todas las cosas indebidas que estamos comiendo, hasta que lo vemos por escrito. Una vez que sepas que tienes que escribirlo, te sentirás responsable y descubrirás que pensarás dos veces sobre tus elecciones.

Por: B. Cetina

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario