Consigamos logros en la vida, a pesar de la Fibromialgia.

Establecer metas es fácil… Lo difícil es lograrlas.

Cuando usted tiene fibromialgia y/o encefalomielitis miálgica (SFC), puede parecer imposible. Los problemas de salud que las dificultan son, la baja energía, fatiga y falta de memoria (fibro-niebla). Algunos tenemos síntomas todo el tiempo, lo que hace que sea difícil de hacer nada, nunca.

Otros tienen síntomas tipo montaña rusa, con breves períodos de productividad, seguidos por un episodio grave, y a partir de allí no poder hacer absolutamente nada.
El Establecimiento De Metas
Pero eso no significa que no debemos tratar. Una meta puede darle a su vida un nuevo enfoque, y el logro de un objetivo es bueno para nosotros!
¿Sabe qué es el sentimiento de logro?
Resulta de una explosión de noradrenalina en el cerebro y ya que por lo general tenemos una actividad lenta de ese neurotransmisor, puede ser curativo para nosotros. Por supuesto, con una enfermedad crónica uno tiende a sentirse mal de ánimo, el fracaso nos puede agregar una pila de emociones negativas. Por eso es especialmente importante para nosotros ponernos metas realistas.
Aquí está la forma de abordar el establecimiento de objetivos:
Elija un objetivo pequeño, alcanzable en un corto período de tiempo.
Meta:
Quiero perder 80 libras (24 Kg.) en el próximo año.
¿Por qué es un problema?:
Es una meta demasiado grande y difícil para la mayoría de la gente, y también le permite ir demorando
el comienzo de la dieta, en este caso, porque tiene todo un año para alcanzarla.

Mejor así:
Quiero perder 5 libras (2 Kg.) cada mes este año. (Si puede cumplir con la meta, bajaría de peso lo mismo que en el ítem anterior). Construir en un margen más simple de lograr.
Motivo: 
Usted puede tener momentos que son peores que a los que estamos acostumbrados, y puede no ser capaz de llegar a sus metas. Tenemos que esperar reveses, estar prevenidos.
Anote su meta
Expertos en la fijación de objetivos, dicen que está comprobado que las personas que escriben sus metas, son más propensos a alcanzarlas. Sobre todo si eres olvidadizo, ayuda anotarlos donde puedes verlos con casi todo el tiempo.
Motivo:
Puede ser que se haya fijado un objetivo demasiado grande, o que un acontecimiento inesperado cambie sus objetivos, o su capacidad para llegar a ellos. Por ejemplo, puede estar esforzándose para lograr la pérdida de peso y luego ser diagnosticado de algún problema de salud por el cual tiene que cambiar radicalmente la dieta, contar calorías, puede hacerlo más difícil y cambia el objetivo.
Identificar los obstáculos y encontrar soluciones.
Motivo:
¿Qué no le permitió alcanzar ese objetivo en el pasado?
¿Qué problemas puede prevenir de antemano, esta vez?
¿Cómo se puede resolver esos problemas?
El tener pensadas las soluciones, puede ayudarle a esquivar los obstáculos mucho más fácilmente.

Deja un comentario