Fibromialgia, ¿cuánta agua debemos beber por día para estar saludables?

El agua es necesaria para llevar nutrientes a las células, nivelar las bacterias de su sistema, evitar la deshidratación, y sustituir de los líquidos perdidos por la sudoración, pero es posible que no tenga deseos de beber. La cantidad diaria de agua es de ocho vasos, que es lo que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado.


Algunos alimentos ayudan en la hidratación. La sandía, lechuga, espinaca y sopas proporcionan al cuerpo fluidos que en conjunto con el agua otorgan una cantidad saludable de líquidos. 
Las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, y aquellos que se realizan una gran cantidad de ejercicio pueden necesitar más de los ocho vasos.

Todos los días pierdes agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. Para que tu cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua.

¿Cuánto líquido necesita el adulto promedio y saludable que vive en un clima templado? 

Se determinó que la cantidad diaria adecuada de líquidos es la siguiente:

  • Aproximadamente 3,7 litros de líquidos totales al día para los hombres
  • Aproximadamente 2,7 litros de líquidos totales al día para las mujeres

Estas recomendaciones cubren los líquidos en agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20% de los líquidos diarios suelen provenir de los alimentos y el resto de las bebidas. Tu médico o tu dietista puede ayudarte a determinar la cantidad de agua adecuada para ti todos los días.

La mayoría de las personas sanas pueden mantenerse hidratadas bebiendo agua y otros líquidos siempre que sientan sed. Para algunas personas, menos de ocho vasos al día puede ser suficiente. Pero otras personas pueden necesitar más.

Es posible que debas modificar la cantidad de líquidos por distintos motivos:

Si haces cualquier actividad que te haga sudar, necesitas beber agua adicional para cubrir la pérdida de líquidos. Es importante beber agua antes, durante y después de un entrenamiento.

El clima cálido o húmedo puede hacerte sudar y necesitarás tomar más líquido. La deshidratación también puede ocurrir a grandes altitudes.

¿Cómo se si estoy tomando suficiente agua?

Probablemente la cantidad sea adecuada si:

Rara vez tienes sed. La orina es incolora o de color amarillo claro.

Para prevenir la deshidratación y asegurarte de que el cuerpo reciba los líquidos que necesita, haz del agua tu bebida favorita.

Es una buena idea beber un vaso de agua:

Con cada comida y entre comidas. Antes, durante y después de hacer ejercicio. Si tienes sed.

 
¿Es peligroso beber demasiada agua?
Beber demasiada agua rara vez es un problema para los adultos sanos y bien alimentados. En ocasiones, los atletas beben demasiada agua en un intento por evitar la deshidratación durante el ejercicio físico prolongado o intenso. Cuando bebes demasiada agua, los riñones no pueden deshacerse del exceso. El contenido de sodio en la sangre se diluye. Esto se conoce como hiponatriemia y puede poner en riesgo la vida.

Párrafos de: Mayo Clinic

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario