Fibromialgia, cuál es el tratamiento externo más efectivo?

 
 


¿Cuál es el tratamiento tópico más efectivo para la fibromialgia?

La fisioterapia y el cambio de estilo de vida juegan papeles importantes en cualquier plan de 👉👉 tratamiento de fibromialgia, pero también hay espacio para tratamientos más simples. 
Aunque no son una primera línea de defensa, algunas cremas tópicas pueden reducir el dolor y la incomodidad de la fibromialgia, siempre que elija sabiamente y lo use de manera segura.

 
Los mejores ingredientes para aliviar el dolor de la fibromialgia
Muchas cremas para aliviar el dolor han inundado el mercado, y puede ser difícil saber en cuáles confiar. 
En lugar de tirar su dinero a través de prueba y error, busque los ingredientes clave que tienen beneficios comprobados para el alivio del dolor:
 
•  Salicilatos: El ingrediente activo de la aspirina también se usa en algunas cremas tópicas. Muchos pacientes encuentran que la crema con salicilatos alivia más los dedos, codos y las rodillas, articulaciones cercanas a la piel.

•  Contrairritantes: Las cremas y geles con mentol, alcanfor y salicilato de metilo entran en esta categoría. Por lo general, tienen un efecto de hormigueo, que puede resultar adormecedor. En cualquier caso, el alivio es más superficial que con otros tratamientos. Es probable que no hagan mucho por el dolor de la fibromialgia, pero pueden brindar algo de comodidad general.
 

•  Capsaicina: Este compuesto que se encuentra en los pimientos picantes es una de las herramientas más efectivas para un tratamiento seguro a largo plazo Aunque es posible que tenga que acostumbrarse a la ligera sensación de ardor, usar una crema con capsaicina durante algunas semanas puede brindar un alivio increíble para el dolor de la fibromialgia.


De los tres tipos de tratamientos tópicos, la capsaicina podría ser la más prometedora debido a cómo afecta los nervios. Funciona destruyendo algo llamado «sustancia P», un péptido que se libera cuando se estimula el sistema nervioso. 
Dado que la sustancia P es responsable de llevar señales de dolor a su cerebro, cuanto menos produzcan sus células, menos dolor sentirá.
 

Riesgos y precauciones para tratamientos tópicos

Independientemente de cuán suave sea el medicamento, los efectos secundarios son siempre una posibilidad. 
Hay algunas precauciones a tener en cuenta al usar tratamientos tópicos para el dolor:

DosificaciónLa dosis correcta puede significar la diferencia entre el alivio calmante y los efectos secundarios dolorosos. 
Por ejemplo, una sobredosis de salicilatos puede causar molestias gastrointestinales y alteración de la función plaquetaria. 
Para las cremas de capsaicina, se recomienda una dosis inicial baja, y si eso no es efectivo, su médico podría permitir un aumento de la dosis de capsaicina.
Preste mucha atención no solo a la etiqueta, sino también a las recomendaciones personales de su médico.

Interacciones con otros tratamientos
Las cremas tópicas generalmente son seguras para usar con medicamentos orales, pero no puede asumir que todos sus tratamientos de fibromialgia irán bien juntos. 
Evite usar almohadillas térmicas donde haya aplicado su crema para aliviar el dolor, no use cremas o geles debajo de un vendaje apretado, y tenga cuidado con los salicilatos si es alérgico a la aspirina, o está tomando anticoagulantes.

Medidas de seguridad
Para proteger sus manos del efecto de la capsaicina, use guantes para cada aplicación. 
Siempre lea las etiquetas y guarde los prospectos en caso de que tenga una reacción tardía. 
Tenga mucho cuidado de no tocarse los ojos, las fosas nasales o cualquier otra membrana mucosa si ha manipulado una crema medicada.
Mantenga un registro de los tratamientos tópicos que pruebe (y sus efectos) en su diario de dolor 👈👈 para que pueda hacer un seguimiento de qué tan bien funcionan, o qué tan mal reaccionan con otros aspectos de su plan de tratamiento. 
Como todos son diferentes, no se garantiza que ninguna crema o gel brinde alivio total, pero hay una buena probabilidad de que pueda encontrar uno que funcione razonablemente bien para su incomodidad por fibromialgia.
 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
 
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para informarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡Gracias por leernos!

 

Por: B. Cetina
Imagen de: 
https://www.biologicamente.es

Política de privacidad del uso de productos de Google

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: