Dolor de espalda constante en pacientes con Fibromialgia. Es normal?

¿Es normal el dolor de espalda en la fibromialgia?

Si sufre de fibromialgia, es probable que también lidie con el dolor de espalda. 
Estas dos condiciones de dolor crónico a menudo van de la mano, y muchos creen que deben tratarse juntas e individualmente, ya que algunos de los desencadenantes y síntomas pueden estar relacionados entre sí.
Hasta dos tercios de las personas con dolor lumbar crónico también tienen fibromialgia.
Hasta el 49 por ciento de las personas con fibromialgia tienen dolor de espalda baja. 
El dolor de espalda es tan frecuente entre las personas con fibromialgia que en algún momento era uno de los síntomas que los médicos buscaban para diagnosticar la fibromialgia.
Ambas condiciones de dolor crónico son desafiantes e intensas. Aunque las raíces de las dos condiciones difieren, las experiencias dolorosas de ambas tienen algunas similitudes.
Entre ellas, está la sensación de que estas afecciones de dolor crónico hacen que se encuentre en una situación de «alerta máxima» (los médicos lo llaman hiperactivación). 
El dolor es desgastante causando fatiga, depresión y ansiedad que hacen que vivir con fibromialgia 👈👈 y dolor de espalda, sea aún más agotador.
Como muestran las estadísticas, el dolor de espalda puede ser parte del dolor generalizado que produce la fibromialgia. También puede haber afecciones y/o lesiones que producen dolor de espalda, aparte de la fibromialgia.
La experiencia de una paciente con la fibromialgia y el dolor de espalda
Me diagnosticaron hernias de discos degenerativas, antes del diagnóstico de fibromialgia. 
También tuve una lesión por torcer mi espalda baja que no estaba relacionada con la fibromialgia.
Debido a la «hipersensibilidad» que produce la fibromialgia, mi dolor de espalda junto con los otros dolores de fibromialgia, parece magnificado. 
Debido a esto, era importante cuando me enviaron a terapia, ejercicio y masajes. Durante la terapia, se determinó que necesitaría cirugía para extraer dos de los discos degenerativos y para tratar la estenosis espinal. Después de la cirugía, me dijeron que sería un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas.
La mayoría de los médicos no tienen en cuenta el hecho de que a una persona con fibromialgia, le toma mucho más tiempo recuperarse de problemas traumáticos como la cirugía. 
Incluso las inyecciones de esteroides y epidurales requirieron un mayor tiempo de recuperación. Tardé nueve semanas para poder conducir, o hacer cualquier cosa por mi cuenta.
Si tiene una enfermedad degenerativa discal y fibromialgia es importante utilizar las opciones más efectivas pero menos invasivas para tratar el dolor lumbar
Al igual que la fibromialgia, puede resultar progresivo. Sin embargo, muchos expertos en el tratamiento del dolor creen que la enfermedad degenerativa del disco es más un síndrome de dolor creciente, debido al desgaste normal o al envejecimiento.
 
Dolor de espalda relacionado con la fibromialgia
Como lo demuestran las estadísticas, si tiene fibromialgia, es probable que haya experimentado dolor de espalda relacionado con la condición. 
Con muchos nervios y músculos en la espalda y alrededor de la columna vertebral, esta es un área vulnerable para cualquier persona, pero especialmente para la fibromialgia y el dolor crónico. A menudo se requieren técnicas de manejo del dolor crónico con todo tipo de dolor relacionado con la espalda, la columna vertebral y/o los nervios.
Con la fibromialgia, el dolor lumbar se exacerba fácilmente principalmente durante las actividades de la vida diaria. 
Esto puede ocurrir cuando los puntos gatillo 👈👈 están presentes y/o activos, e irradian dolor desde la parte inferior de la espalda hacia las articulaciones, los flexores de la cadera, los glúteos y el área pélvica.
La participación de las articulaciones sacroilíacas (SI), en la parte superior de las nalgas también irradia dolor a la parte inferior de la espalda e incluso al área pélvica. 
Estar sentado o parado por largos períodos de tiempo puede mantener estas áreas tensas e irradiadas.
Para quienes sufren de fibromialgia severa, incluso períodos cortos de estar sentados pueden plantear el mismo problema y deberían limitarse, especialmente con la tendencia a la inflamación dentro de las articulaciones sacroilíacas de la parte inferior de la espalda.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de:
newlifeoutlook.com

Imagen de: 
http://geomedica.com.ar

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: