¿Qué es la reprogramación corporal? Ayuda para sentirnos mejor.

Una combinación de tratamientos para la Fibromialgia, proporciona una explicación racional de los síntomas al paciente, ayuda a la buena comunicación entre los enfermos y los médicos.
También motiva a los pacientes a participar en cambios de estilo de vida que pueden mejorar la evolución de la enfermedad.
Uno de los desafíos para los médicos es conversar con los pacientes respecto a sus preocupaciones relacionadas con la enfermedad. Los pacientes pueden sentir que sus síntomas son evidencia de que su cuerpo está cada vez más dañado y pueden solicitar medicación más fuerte para el dolor, pero los médicos les sugieren el ejercicio y psicología.
Estos problemas de comunicación son frustrantes para los médicos y los pacientes.
Los datos basados ​​en la evidencia demostraron que el ejercicio y los tratamientos psicológicos mejoran la fibromialgia. Cuando los médicos sugieren esto la mayoría de los pacientes no están dispuestos a adoptarlo. Una de las razones es que simplemente no comprenden por qué estos tratamientos podrían ser útiles.
Esto sugiere que es necesario un nuevo método descriptivo para ayudar a la comunicación entre los pacientes con dolor crónico y sus médicos.
Se ha desarrollo de una nueva forma de explicación basada en la ‘teoría de la complejidad’, una forma de analizar y de reflexionar sobre ciertos aspectos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, los cuales presentan características que los clasifican como sistemas de comportamiento complejo. La teoría se basa en la inteligencia artificial y de acuerdo con ella, el cuerpo es el sistema en el cual se pueden producir errores en la red y que necesita ser reprogramado o reiniciado (como cualquier producto electrónico). Se ha creado una manera de explicarlo que pueda ser aceptada por los pacientes con fibromialgia y los motive a participar en los tratamientos recomendados.
El modelo de tratamiento fue presentado a los pacientes como:
El cuerpo crea señales de ‘pare’ que previenen el daño y promueven la recuperación. Estas señales de ‘pare’ incluyen el dolor, la fatiga, náuseas y mareos. Si la persona no responde a las señales de ‘pare’ y no detiene lo que está haciendo inmediatamente, con el tiempo el aumento de las señales de ‘pare’ las convierte en señales fijas que producen más dolor. El cuerpo es sensibilizado a todo lo que crea que es una señal de ‘pare’ como por ejemplo, los factores de estrés y por esa razón se mantiene con un dolor constante.
Los cursos de la reprogramación del cuerpo proporcionan una explicación de la causa de los síndromes de sensibilidad central, como la fibromialgia y la manera de tratar estas y otras afecciones relacionadas. La reprogramación de la mente y el cuerpo difiere de otros enfoques, ya que utiliza una nueva forma de pensar respecto al cuerpo y cómo éste puede enfermarse.
Ejercicio, dieta y medicación.
‘El modelo Hyland’ implementa cambios de acuerdo al estado de cada paciente, como por ejemplo la reducción de medicamentos y más ejercicio. Además aprenden acerca de la relajación y la meditación. La meditación debería ser una parte cotidiana de la vida.
La aceptación de este sistema de tratamiento da esperanza a los familiares cuando la mayoría creían que no había ninguna. Ya que esta enfermedad no sólo afecta al paciente, sino al conjunto de la familia y amigos. La esperanza es un aspecto importante en la experiencia del tratamiento del dolor crónico.
Por ejemplo, cuando los médicos dicen ‘usted no tiene nada mal’ y los pacientes no reciben ninguna explicación respecto al por qué de todo lo que sienten, quedan con la duda de si alguna vez obtendrán una respuesta real. Este nuevo modelo de comunicación no sólo proporciona una explicación de por qué el paciente está enfermo, sino también por qué el médico no ha podido ‘encontrar nada mal’: porque el problema es un mal funcionamiento del software, en lugar de un componente roto.
Los pacientes con fibromialgia responden positivamente a una explicación tecnológica basada en la semejanza del cuerpo a una computadora o smartphone.
Los investigadores también comprendieron que los cursos de reprogramación del cuerpo son útiles, motivan a los pacientes a participar en las nuevas adaptaciones del estilo de vida para mejorar su recuperación y puede ayudar a mejorar la adhesión al tratamiento recomendado.
Para obtener la guía, copie y pegue en Google lo siguiente:
‘Plymouth Hospitals NHS Trust in association with the University of Plymouth’.

Lee más:

Deja un comentario