Fibromialgia: cefaleas, migrañas, conoce el primer tratamiento específico para prevenir las crisis.

El 10% de la población mundial convive con migraña. En este marco, se presentó el primer fármaco que se venderá en el país para prevenir esta enfermedad considerada ‘invisible y estigmatizante’ por especialistas y pacientes.

 El 40% de las personas que sufren de migraña consideran al estrés como el desencadenante de los dolores de cabeza que pueden durar hasta y 72 horas. 
Cuando aumenta la frecuencia de las crisis de migraña y se convierte en crónica, aumenta la discapacidad de la persona. Para la Organización Mundial de la Salud, es la cuarta causa más común de discapacidad y tiene una prevalencia del 10% de la población.
Es una enfermedad que condicionante de nuestras vidas, nuestros planes tiene  que girar en torno a la condición. Somos incomprendidos por las familias y en el entorno social en general porque es una enfermedad invisible y estigmatizante, muchas veces tenemos la sensación de que las personas creen que estamos fingiendo el dolor…
El 62% de las personas con migraña consultó alguna vez al médico, pero sólo el 37% lo hizo con un especialista neurólogo.
Los pacientes relatan que pasan un promedio de 200 horas al mes aislados por los ataques de migraña, el 94% tienen problemas para dormir, el 83% ha cancelado actividades por el dolor de cabeza y el 78% reconoció que la condición impacta negativamente en su vida profesional.
La ANMAT anunció el ingreso y aprobación en la Argentina del desarrollo de un laboratorio multinacional. Se trata del «primer tratamiento diseñado específicamente para prevenir los ataques de migraña».
El nombre del fármaco es erenumab, un medicamento de aplicación subcutánea que recibió la aprobación oficial en el país en enero de 2019, y ahora se encuentra a la venta.

‘ANTES’ DE UTILIZAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!

Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Deja un comentario