Fibromialgia, Cannabis, CBD, Marihuana… Cuál es la diferencia?

Durante siglos, el cannabis estuvo muy relacionado con la
historia humana, satisfaciendo una gran variedad de
necesidades.
La fibra, las semillas, las flores y los tallos del cannabis (cáñamo) desempeñaron un papel importante en acontecimientos históricos en todo el mundo.
El cáñamo y la marihuana pertenecen al mismo género, Cannabis, y a la misma especie, Cannabis sativa.
Colón, por ejemplo, nunca hubiera podido llegar a América sin las resistentes cuerdas y velas de cáñamo.
Finalmente, el cannabis ha proporcionado alivio medicinal a millones de
personas durante los últimos 5000 años.
En 1961, Naciones Unidas incluyó el cáñamo en una «lista negra», resultando en una prohibición mundial sobre el cultivo. El THC (el contenido de cannabinoides psicoactivos) fue descubierto en 1964 y se unió a la lista de sustancias prohibidas en 1968. 
20 años más tarde científicos de Francia, que tiene una fuerte tradición en el cultivo de cannabis, desarrollaron cepas con un contenido de THC muy bajo, permitiendo que la planta pudiera volverse a utilizar para alimentos, telas y materiales de construcción, etc. sin complicaciones legales. 
Ese desarrollo científico fue acompañado de muchos inconvenientes, resultando finalmente en nuevas regulaciones y permitiendo que países de la UE pudieran cultivar cáñamo industrial con un THC máximo de 0,3%.
👇👇👇

¡Gracias por leernos!

Imágenes de: 
HMM
LaMota Grow Shop

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: