Fibromialgia, las ventajas y las contras de registrarte en un centro de tratamiento

Las ventajas de ingresar en un centro de tratamiento de fibromialgia
Sé por experiencia y supongo que algunos de ustedes también entienden los efectos negativos de ir de una consulta médica a otra, y visitar a múltiples especialistas. 
Descubrí que este proceso no solo aumentó mis niveles de estrés sino también mi fatiga. 
Puede invariablemente invadirnos y darnos poco tiempo para disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Puede ser gratificante tener múltiples médicos y/o proveedores de atención médica disponibles bajo un mismo techo que estén bien informados sobre la fibromialgia. 
Estas personas pueden trabajar juntas y detallar un enfoque de tratamiento integrador con el paciente para desarrollar un plan que aborde nuestras necesidades únicas.
Es posible que su médico habitual no sea un especialista en fibromialgia. 
Los médicos de cabecera tienden a tratar a pacientes con enfermedades menores o crónicas, y derivan a los que tienen afecciones graves o complejas a un hospital. 
Es posible que algunos de los tratamientos que desee probar necesiten una derivación a varios especialistas diferentes. En ese momento es cuando el centro de tratamiento puede ser la mejor opción por los motivos ya mencionados anteriormente.
Por experiencia personal comprobé que el costo del viaje y los tratamientos, cuando visitaba a varios especialistas era costoso, y me resultaba difícil transformarlo en una continuidad. 
No todos los tratamientos pueden estar disponibles bajo seguro médico. En un centro de tratamiento puede haber un costo general que incorpora los diversos tratamientos recomendados y podría ser más fácil de costear. Esto puede dividirse en una tarifa mensual, y algunos centros ofrecen un plan de pago personalizado en caso de que no estén disponibles bajo su seguro médico.
Las contras de ingresar en un centro de tratamiento de fibromialgia
Por otro lado, los costos de usar un centro de tratamiento podrían convertirse rápidamente en una opción inaccesible para usted o su seguro médico. 
Posiblemente el centro no esté disponible a través de su seguro médico, y que deba pagar el plan de tratamiento usted mismo. 
Para evitar esto, siempre consulte primero con su seguro de salud antes de contratar con el centro.
Quizás desee probar un tipo de tratamiento particular que puede no estar disponible en su centro elegido, por lo tanto verifique antes de comenzar cualquier plan. Podría quedar atado a un contrato prolongado con el centro de tratamiento que puede no haber quedado claro en el proceso de consulta. 
Este problema potencial puede mitigarse y le recomendaría que solicite toda la literatura disponible de antemano, esto debe incluir todos los costos y la información del contrato.
Solicite una consulta. 
La mayoría de los centros no deberían cobrarle por una reunión. Para esta reunión anote cualquier pregunta que desee hacer. También puede llevar a un familiar o amigo ya que puede ayudarlo a detectar cualquier cosa que haya olvidado después de la reunión. Tome notas de la consulta y solicite un seguimiento si es necesario.
En mi opinión uno de los aspectos más preocupantes de un centro de tratamiento es encontrar el correcto. 
Una vez más, este problema potencial puede mitigarse y hablaré de cómo a continuación:
 
Cómo encontrar el centro de tratamiento de fibromialgia adecuado para usted
Primero solicite una referencia a su médico habitual, o llame a su compañía de seguros médicos y solicite una lista de centros en su área. También puede pedir recomendaciones a cualquier amigo con fibromialgia.
Las revisiones en línea también pueden ser una opción, pero la investigación ha demostrado que una gran cantidad de personas solo se conectan en línea para dejar comentarios negativos, así que tómese su tiempo para leer primero una selección de revisiones.
Puede comunicarse con grupos de apoyo de la fibromialgia, como la Asociación Nacional de Fibromialgia y Dolor Crónico o la Asociación Nacional de Fibromialgia para obtener los nombres de los centros en su área.

¡Gracias por leernos!

Por: MARIANNE BROWN
Información extraída de: 
newlifeoutlook.com

Imagen de: 

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: