Crecer con Fibromialgia, conoce el síndrome de Fibromialgia primaria juvenil

Crecer con fibromialgia
Muchas historias contadas por personas con fibromialgia comienzan con un período de tiempo en el cual empezaron los síntomas. Muchos recuerdan exactamente el accidente automovilístico o el virus que causó el dolor crónico y la fatiga de la fibromialgia.
Muchos no tienen ese tipo de motivos, simplemente sus síntomas comenzaron en la infancia. Las experiencias de pacientes de fibromialgia infanto-juvenil Fibromialgia en niños y adolescentes, son bastante únicas.
Síndrome de fibromialgia primaria juvenil (SFPJ)
El diagnóstico y el tratamiento del el síndrome de fibromialgia primaria juvenil todavía están en desarrollo, se avanzó bastante en los últimos 10-15 años. En los años 90 o antes, se sabía muy poco sobre el síndrome de fibromialgia primaria juvenil, muchos que crecieron en esa época no obtuvieron ningún diagnóstico para sus síntomas.
Se cree que el 6% de los niños tienen el síndrome de fibromialgia primaria juvenil, es más frecuente en niñas de 13 a 15 años. También se ha visto en varones y se ha diagnosticado a edades más tempranas.

Los síntomas más comunes de síndrome de fibromialgia primaria juvenil son:

Los signos y síntomas de la fibromialgia juvenil presentan dolor musculoesquelético no inflamatorio, generalizado y crónico, que suele ir acompañado de otros síntomas como:
  • fatiga,
  • sueño no reparador,
  • cefalea,
  • manifestaciones digestivas,
  • alteraciones del estado de ánimo como
  • Ansiedad crónica y depresión.

Deja un comentario