Crecer con Fibromialgia, Síndrome de Fibromialgia Primaria Juvenil

Crecer con fibromialgia
Muchas historias contadas por personas con 👉👉fibromialgia comienzan con una fecha muy clara, o un período de tiempo en el cual comenzó. A menudo, saben exactamente el accidente automovilístico o el virus que desencadenó el dolor crónico y la fatiga de la fibromialgia.
Pero no tengo ese tipo de historia. Como muchos que han tenido fibromialgia desde la infancia, es difícil determinar con precisión cuándo comenzó.
Leer las experiencias de otros con fibromialgia infantil 👉👉Fibromialgia en niños y adolescentes, me ha demostrado que mi experiencia personal no es tan única.

Los hechos sobre el síndrome de fibromialgia primaria juvenil (SFPJ)
El diagnóstico y el tratamiento del SFPJ todavía están en desarrollo, pero se ha avanzado mucho en los últimos 10-15 años. Por supuesto, para quienes crecimos en los años 90 o antes, se sabía muy poco sobre SFPJ y muchos no fuimos diagnosticados.
Se estima que el seis por ciento de los niños en los Estados Unidos tienen SFPJ, se observa con mayor frecuencia en niñas de 13 a 15 años. Pero se ha visto en niños, y se ha diagnosticado a edades más tempranas.

Los síntomas más comunes de SFPJ son:
♦  Dolor generalizado
♦  Múltiples puntos sensibles
♦  Fatiga
♦  Rigidez articular
♦  Sensibilidad en la piel
♦  Dolor post-esfuerzo
♦  Alteración del sueño
♦  Síntomas del 👉👉síndrome de intestino irritable.
♦  Mala memoria
♦  Dolores de cabeza por tensión
♦  👉👉Mareo
♦  Retención de líquidos
♦  Parestesia: entumecimiento, picazón, hormigueo sin razón aparente
♦  Hematomas
♦  Fenómeno de Raynaud: entumecimiento y sensación de frío en las manos y/o los pies.
♦  👉👉Ansiedad crónica

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
https://fibromyalgia.newlifeoutlook.com

Imagen de: https://myos.pt

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: