Fibromialgia, Relación Entre las Vitaminas el Estrés y la Ansiedad

¿Cuál es la relación entre las vitaminas el estrés y 
👉👉ansiedad?
Las vitaminas y minerales juegan un papel clave en el mantenimiento de una buena salud física y mental . 
Si bien puede pensar principalmente en los beneficios para la salud física de las vitaminas y minerales, las deficiencias en estas partes importantes de su dieta podrían empeorar su ansiedad.
A continuación presentamos una lista de vitaminas y minerales relacionados con el estrés y la ansiedad, y los alimentos que debe consumir para asegurarse de que no tenga deficiencias.

Vitamina C
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra en muchas frutas y verduras como naranjas, pimientos rojos, col rizada, coles de Bruselas, brócoli, fresas, kiwi y pomelo. 
Una naranja grande le proporciona el 100 por ciento del valor diario de vitamina C de 60 mg para adultos y niños de 4 años en adelante. 
Muchas personas también toman vitamina C como suplemento en forma de píldora que se puede tragar o masticar, también como comprimido efervescente.Un pequeño estudio de 42 estudiantes de secundaria encontró que la suplementación oral de vitamina C redujo los niveles de ansiedad.
Probar una dieta alta en vitamina C puede ofrecer una ventaja para las personas con trastorno de ansiedad social sin ningún efecto negativo.
Las ideas de comidas y refrigerios con alto contenido de vitamina C incluirán ensaladas y batidos de frutas, así como sopas, ensaladas y sándwiches hechos con las verduras mencionadas anteriormente.
Complejo B
La familia de vitaminas del complejo B incluye las ocho vitaminas B.
Si bien cada una de estas vitaminas tiene diferentes efectos en el cuerpo, en general, existe evidencia de que suplementar con un complejo multivitamínico de vitamina B puede reducir la sensación de ansiedad y el 👉👉estrés.
Un estudio con 80 hombres sanos de entre 18 y 42 años comparó el uso de una fórmula diaria de multivitaminas y minerales con un control de placebo durante 28 días. El multivitamínico contenía B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, vitamina C, calcio, magnesio y zinc.  En comparación con el grupo que tomó el placebo, los que tomaron el multivitamínico mostraron una ansiedad significativamente menor y un estrés percibido menor.
Por lo tanto, un suplemento de complejo B que también contiene minerales como calcio, magnesio y zinc puede ser útil para las personas con ansiedad.
Los alimentos que contienen vitaminas B incluyen barras de cereales integrales, remolacha, ensaladas de garbanzos, ensalada verde con nueces, guiso de lentejas y salmón ahumado.

Vitamina D
La vitamina D se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como el salmón, el atún, el hígado de res, el queso y las yemas de huevo. 
Muchos cereales para el desayuno también están fortificados con vitamina D , así como el jugo de naranja, productos lácteos y leche de soja .
El cuerpo humano también puede generar vitamina D cuando su piel está expuesta a la luz solar. Es difícil saber cuánta exposición al sol necesita, y los riesgos dañinos del sol hacen que las fuentes de alimentos en general sean una mejor alternativa.
Es posible que una deficiencia de vitamina D esté relacionada con la ansiedad social.
Los alimentos que son ricos en vitamina D incluyen un postre de ricota y yogurt y chocolate caliente con especias (parfait).
Magnesio
El magnesio se encuentra en alimentos como frijoles, nueces, plátanos, productos de soja, arroz integral, pan integral y vegetales de hoja verde. 
Está involucrado en una variedad de funciones en el cuerpo, incluida la contracción muscular.
Un estudio proporcionó evidencia que sugiere que el magnesio puede ser útil para tratar la ansiedad leve.
Si tiene un trastorno de ansiedad, ciertamente no le puede hacer daño asegurarse de estar comiendo alimentos ricos en magnesio.
Los alimentos ricos en magnesio incluyen sopa de frijoles (porotos) y arroz integral con frijoles.

Zinc
El zinc se encuentra en alimentos como la carne de res, cerdo, cordero, aves de corral (carne oscura), nueces, granos enteros y legumbres.
Alimentos con alto contenido de zinc: muchas comidas a base de carne y curry de coco.

Hierro
La investigación ha demostrado que una deficiencia de hierro puede estar relacionada con la ansiedad. 
Los alimentos con alto contenido de hierro incluyen carne de res, hígado, granos integrales, nueces, semillas de girasol, verduras de hojas verdes oscuras, tofu y chocolate negro.


Calcio
Al igual que el hierro, los niveles de calcio se han implicado en la ansiedad, pero no se han realizado investigaciones específicas sobre el vínculo con la ansiedad social.
Los alimentos con alto contenido de calcio incluyen leche, yogurt, verduras de hojas verdes oscuras, queso, brócoli, judías verdes y almendras.
Las recetas con alto contenido de hierro incluyen ensalada de taco, tofu y brócoli salteado, tacos de pescado a la parrilla y envolturas mediterráneas.
Cromo
El cromo se encuentra en alimentos como carnes procesadas, granos enteros, judías verdes, brócoli, nueces y yema de huevo. 
Al igual que con el hierro y el calcio, los niveles de cromo se han relacionado con la ansiedad. 

Las recetas con alto contenido de cromo incluyen muffins de salvado, de 

naranja, tortellini y ensalada de brócoli, y algunas sangrías.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
https://www.verywellmind.com
Imagen de: https://gifmaker.me/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: