Tratamiento de la Fibromialgia con Guaifenesin.

Anuncios
Tratamiento y Teoría
Guaifenesin, un medicamento mucolítico, ligeramente uricosúrico. Los medicamentos uricosúricos se utilizan para tratar la gota causando la eliminación urinaria del ácido úrico.
Hace muchos años, absolutamente por accidente, el Dr. St. Amand descubrió que las drogas uricosúricas también ayudan a la mejoría de la fibromialgia. La fibromialgia y la gota no tienen ninguna conexión.
Al contrario de las drogas uricosúricas, el guaifenesin no produce efectos secundarios.
Después de haberse encontrado con un tratamiento eficaz, al Dr. St. Amand le pareció apropiado formular una teoría basada en los resultados. 
El analizó la orina de algunos pacientes de fibromialgia, en un periodo de 24 horas, antes y después del tratamiento con guaifenesin.
Supuso que las células del cuerpo de los pacientes de fibromialgia, conservan cantidades anormales de sustancias que se deberían haber expulsados por los riñones. 
Esta anormalidad, que puede ser debido a una deficiencia enzimática heredada (defectos hereditarios de la beta-oxidación mitocondrial de ácidos grasos), conduce a los síntomas asociados con la fibromialgia.
Otros investigadores han descubierto anormalidades bioquímicas en conexión con fibromialgia.

Controlando la Fibromialgia
El guaifenesin es el medicamento más efectivo para tratar la fibromialgia. La reacción del paciente determina la dosificación adecuada del guaifenesin. 
Varía de 300 mg dos veces al día, hasta 3600 mg al día. 
El Guaifenesin se ha utilizado por más de veinte años, no tiene ningún efecto secundario significativo, y es seguro hasta para los niños.
Según el Dr. St. Amand, el empeoramiento de los síntomas de fibromialgia al comienzo del tratamiento de guaifenesin, señala que la eliminación está en proceso. Mientras que progresa la eliminación, una mejoría ocurre gradualmente.
Inicialmente se receta 300 miligramos dos veces al día, por una semana. 
Si los síntomas empeoran, ésta es la dosis adecuada y se debe mantener. Esta dosis es suficiente en el 20% de los pacientes. 
Si los síntomas no empeoran, aumenta a 600 miligramos dos veces al día. El 50% de los pacientes comienzan a mejorar la fibromialgia con esta dosis.
Esto deja cerca del 30% que necesita cantidades más altas de guaifenesin. 
Según el Dr. St. Amand, estos pacientes requieren que la dosis del guaifenesin se continúe elevando lentamente hasta que ocurra el enardecimiento de los síntomas. 

En dos meses con la dosis apropiada, debe eliminar por lo menos un año de ruina metabólica acumulada. 
Así, cuanto más larga ha sido la enfermedad, más tiempo será necesario para la anulación total. Comienzos más recientes mejoran primero, y las más viejas bastante más tarde.
El progreso del tratamiento se mide en la mejoría de síntomas y en la identificación de los puntos gatillo. 
Una vez el guaifenesin ‘limpia’ la fibromialgia del cuerpo, los síntomas y los puntos gatillo van disminuyendo hasta desaparecer.
La Aspirina y Los Salicilatos
Un aspecto clave del tratamiento de la fibromialgia es que los salicilatos, contenidos en la aspirina y otros compuestos, bloquean totalmente los efectos del guaifenesin. 
La piel absorbe fácilmente los salicilatos, que existen en algunos cosméticos y desodorantes. Así que los pacientes que usan el guaifenesin no deben tomar aspirina u otros productos que contengan salicilatos. 
El aceite de ricino, «Listerine» y «Ben Gay» son algunos de los productos que bloquean la acción del guaifenesin. 
Cuando consumen aspirina, salicilatos, Listerine, Ben Gay o aceite de ricino los pacientes no tienen ningún efecto notable, no obtienen ningún alivio de la fibromialgia.
 
Hipoglicemia
Otra complicación en el tratamiento del guaifenesin es la hipoglicemia, o «azúcar baja en la sangre», mejor definido como la intolerancia a los carbohidratos. 
Algunos de los muchos síntomas de la hipoglicemia incluyen el cansancio, pánico, palpitaciones y mareos después del consumo del azúcar o almidón.
La hipoglicemia se puede controlar con una dieta que elimina el azúcar, la mayoría de los carbohidratos, y la cafeína.
En su práctica, el Dr. St. Amand ha visto muchos hipoglicémicos, ha encontrado que alrededor del 40% de sus pacientes de fibromialgia son hipoglicémicos.

Es obligatorio que los dos síndromes se traten concurrentemente, según el Dr. St. Amand, o el paciente no se sentirá mejor. 
La pérdida de energía por la hipoglicemia, puede hacer el tratamiento del guaifenesin intolerable.
 
Dosis de Mantenimiento
Puesto que las anormalidades heredadas como la fibromialgia no pueden ser curadas, sólo controladas, los pacientes deben tomar Guaifenesin por el resto de sus vidas, o los síntomas volverán. 
Por lo tanto, una dosificación del mantenimiento es necesaria, generalmente la misma cantidad que se usó en el tratamiento. 
Según el Dr. St. Amand, algunos de sus pacientes han estado tomando las drogas uricosúricas por más de 30 años, y mantienen una alta calidad de la vida.
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web