La Fibromialgia y el vínculo con los traumas vividos

Comprendamos el vínculo entre los
Traumas vividos (Trastorno de estrés Post-
traumático) y la fibromialgia.
Se han realizado numerosos estudios clínicos sobre la vinculación del

Trastorno de estrés Post-traumático y el inicio de la fibromialgia.
Revisemos parte de la información disponible relacionada con esta condición muy traumática que nos sucedió y la fibromialgia.
Lady Gaga ha informado recientemente que sospecha que su fibromialgia está relacionada con sus propias experiencias que produjeron el trastorno de estrés post-traumático
El Journal of the International Association for the Study of Pain ha relacionado que el trastorno de estrés post-traumático es un factor de riesgo potencial para la fibromialgia.
Un estudio reciente mostró que las mujeres con fibromialgia tienen altas tasas de trastorno de estrés post-traumático, junto con otros trastornos del estado de ánimo como depresión, trastorno bipolar, y trastornos de pánico. 
Fibromyalgia News Today señala que hacer la conexión entre el dolor crónico y el trastorno de estrés post-traumático es importante, ya que abordar las formas complejas en que el trauma afecta a una persona es clave para obtener un tratamiento adecuado.
A medida que se aprende más sobre cómo la fibromialgia afecta el 👉👉sistema nervioso simpático, es más fácil ver cómo se relaciona con el trastorno de estrés post-traumático. La presencia de uno puede aumentar el riesgo de desarrollar el otro. 

Un estudio reciente en Israel sobre veteranos de guerra descubrió que la relación entre el trastorno de estrés post-traumático y la fibromialgia podría ser más frecuente en hombres. 

Muchas personas piensan que la fibromialgia es una condición de la mujer. La mitad de los hombres con trastorno de estrés post-traumático relacionado con el combate también tenían los puntos gatillo y el dolor, característicos de la fibromialgia. 
Los hallazgos se informaron en Berlín en una reunión europea de reumatología.
 
Estrategias de afrontamiento del trastorno de estrés post-traumático
Peter Roy-Byrne, MD, jefe de psiquiatría del Centro Médico Harborview de Seattle, también ha estudiado la asociación entre el trastorno de estrés post-traumático y el dolor crónico y la fatiga. Explicó que, aunque estas condiciones pueden ser similares, los enfoques de la terapia 👉👉cognitivo-conductual del tratamiento pueden diferir en pacientes con trastorno de estrés post-traumático, dolor crónico y fatiga
Los tratamientos recomendados generalmente incluyen psicoterapia y asesoramiento, medicamentos y un enfoque conductual integrado:
Terapias
•  Terapia de procesamiento cognitivo: también conocida como reestructuración cognitiva, el individuo aprende a pensar las cosas de una manera nueva. Las imágenes mentales del evento traumático pueden ayudarlos a superar el trauma para obtener el control del miedo y la angustia.
•  Terapia de exposición: hablar repetidamente sobre el evento o confrontar la causa del miedo en un ambiente seguro y controlado puede ayudar a la persona a sentir que tiene más control sobre sus pensamientos y sentimientos. Sin embargo, se ha cuestionado la efectividad de este tratamiento y debe llevarse a cabo con cuidado, o puede existir un riesgo de empeoramiento de los síntomas.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: Nlo
Imagen de: PracticArte

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: