Fibromialgia y dolor en la piel, ¿qué problemas causa? Tratamientos

Cuáles son algunos de los problemas que causa la Alodinia?
Ciertas cosas que la mayoría puede considerar juguetonas o cariñosas, pueden ser dolorosas para nosotros. 
Algunas personas piensan que no hay daño en un golpecito en el brazo y su quejido: «¡ay!», puede responderse con «¡Eso no te hizo daño, deja de ser dramático!»
Alodinia táctil

Incluso cosas como darse la mano, palmaditas en la espalda o abrazarse pueden causar mucho dolor. 
Esto puede ser difícil de entender para las personas, incluso puede provocar sentimientos heridos o resentimiento. Es importante que recordemos que no es nuestra culpa y no debemos sentirnos culpables.
Opciones de tratamiento
En la alodinia se utilizan las combinaciones mixtas de medicamentos anestésicos locales en forma de ungüentos y parches. El alivio se obtiene a nivel local, pero el anestésico se absorbe y sus efectos afectan al cuerpo entero, pueden inhibir la hiperexcitabilidad del SNC (que provoca una sensibilización central a los distintos estímulos periféricos: dolor, olor, ruidos, alimentos, productos químicos, campos electromagnéticos, cambios de tiempo, estrés, infecciones, uso de fármacos, etc.) de este dolor neuropático complejo periférico y central (dolor que es la consecuencia directa de una enfermedad que afecta al sistema somatosensorial).

Acupuntura y toxina botulínica:
Tanto la alodinia mecánica como la hiperalgesia térmica se aliviaron significativamente tras aplicar acupuntura en los puntos correctos.
 
Los pacientes con más probabilidades de beneficiarse de las inyecciones de toxina botulínica tipo A son aquellos con déficits térmicos limitados y con alodinia.

Hable con amigos y familiares

Tenga una conversación abierta y honesta con su familia y amigos cercanos. Explíqueles qué duele y por qué duele. Si solamente tiene dolor por alodinia en ciertos momentos, pídales que pregunten antes de abrazarlo para que usted pueda decirles como está ese día. O por lo menos, pídales que se aseguren de darle abrazos muy suaves. Hábleles de manera amable y considerada. 
Asegúrese que sepan que usted comprende que no tienen malas intenciones, esto puede ser de gran ayuda para preservar la cercanía de la relación y con suerte, evitar cualquier dolor.

Deja un comentario