Fibromialgia y dolor en la piel, qué problemas causa? Tratamientos

¿Cuáles son algunos de los problemas que causa la Alodinia?
Las cosas que otros pueden considerar juguetonas o cariñosas pueden ser dolorosas para nosotros. 
Algunas personas piensan que no hay daño en un golpecito juguetón en el brazo, y su quejido «¡ay!», puede responderse con: 
«¡Eso no te hizo daño, deja de ser dramático!»
Incluso cosas como darse la mano, palmaditas en la espalda o abrazarse pueden causar mucho dolor. 
Esto puede ser difícil de entender para la persona promedio; incluso puede provocar sentimientos heridos o resentimiento. 
Pero como con cualquier otro aspecto de esta enfermedad, es importante recordar que no es nuestra culpa y que no debemos sentirnos culpables.
Opciones de tratamiento
Existen algunos medicamentos que ayudan específicamente con las terminaciones nerviosas hiperactivas, y pueden ofrecer alivio de la intensidad de la alodinia táctil. 
Al igual que con cualquier otro medicamento, hable con su médico y evalúe los pros y los contras del mismo, para decidir si ese es el curso adecuado para usted. 
Los analgésicos pueden ser útiles cuando el dolor llega a ser demasiado.
Algunos se han beneficiado de la acupuntura, y otros experimentaron alivio con inyecciones de toxina botulínica (Botox) en un área especialmente afectada por el dolor nervioso. 
Pero, de nuevo, estas son cosas que deben hablarse con un especialista capacitado, y deben pensarse con mucho cuidado.
 

Hable con amigos y familiares
También sería útil tener una conversación abierta y honesta con su familia y amigos cercanos. Explíqueles qué duele y por qué duele.
Si solo tiene dolor por alodinia en ciertos momentos, solicite que pregunten antes de abrazarlo para que tenga la oportunidad de informarles si es un buen día para usted o no. Por lo menos, pídales que se aseguren de dar abrazos muy suaves.
Haga su mejor esfuerzo para ser amable y considerado en la forma en que les explicas estas cosas. 
Asegúrese de que sepan que comprende que no tienen malas intenciones; esto puede ser de gran ayuda para preservar la cercanía de la relación y, con suerte, evitar cualquier sentimiento de dolor.

¡Gracias por leernos!
Información extraída de: NLO
Imagen de: https://www.tuvidasindolor.es/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: