Sensibilidad y dolor en la piel, causados por la Fibromialgia

Alodinia táctil: sensibilidad al tacto en la fibromialgia 

La fibromialgia es conocida por causar dolor generalizado. 
Se presenta en forma de dolor articular, muscular e incluso nervioso. 
Algo que las personas pueden no notar, es que estos tipos de dolor tienen diferentes desencadenantes.
El dolor nervioso específicamente, es muy diferente de los otros tipos de dolor. 
Es el dolor nervioso causa sensibilidad al tacto, lo que se conoce como alodinia táctil.
La alodinia táctil no es tan común como el dolor en las articulaciones y los músculos, pero puede ser muy difícil vivir con ella. 

Como con la mayoría de los síntomas de la fibromialgia, esta sensibilidad al tacto puede variar en severidad de persona a persona.

Yo personalmente la sufro, pero no tanto como otros pacientes con los que he hablado.
Para algunos, incluida yo misma, cosas como golpearse o chocar contra una mesa les causa dolor, mucho más de lo que debería. 
Para otros es tan malo, que ser tocado ligeramente por otra persona e incluso el roce de su propia ropa les causa un dolor extremo.
¿Qué causa este tipo de dolor?
Imagina que estás hablando con un amigo, alguien que sabes que es emocionalmente sensible. Haces un comentario completamente inocente, pero lo toma a mal, y de repente se echa a llorar. Te quedas ahí tratando de descubrir lo que dijiste o hiciste mal.
Ese amigo demasiado sensible al que nos referimos es en realidad nuestro sistema nervioso. Ante algo inocente, como rozar tu brazo contra el marco de la puerta mientras pasas, de repente tienes un dolor horrible. Piensas: «¿Qué hice?». El problema es que tus terminaciones nerviosas reaccionaron de forma exagerada y enviaron señales a tu cerebro de que algo causó un terrible dolor. Lo que debería haberse registrado en su cerebro como una presión leve, en cambio, se ha registrado como dolor intenso.
La palabra alodinia en sí misma significa «otro dolor». 

Se refiere a cualquier dolor que resulte de algo que normalmente 
no debería ser doloroso. 
La piel se siente magullada al tacto, o como quemada por el sol, incluso el toque más ligero puede ser muy doloroso, con la diferencia de que no hay quemaduras solares o moretones presentes. 
El hecho de que no se ve, puede hacer que otros lo olviden o incluso 
duden de que el dolor sea realmente real.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: NLO 
Imagen de: http://picpanzee.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: