Fibromialgia, Melatonina, ayuda con el buen descanso y el sobrepeso.

Debemos tomar melatonina?
Hay suficiente evidencia para mostrar que la melatonina es beneficiosa para mejorar nuestra salud y estado físico. 
Esto no significa que suplementar con melatonina sea la mejor opción para usted. Es posible que su cuerpo ya esté produciendo niveles adecuados de melatonina para respaldar una condición física óptima. 
Hay cosas a considerar antes de continuar con la opción de usar melatonina.

Cómo ayuda la melatonina a reducir la grasa corporal?
Según investigaciones, la melatonina puede aumentar el metabolismo y mejorar nuestra capacidad para perder peso. Para probar esta teoría, se realizó un estudio que examinó cómo la melatonina afectaba la composición corporal, los lípidos y el metabolismo de la glucosa en mujeres posmenopáusicas. 
La menopausia resulta ser un momento en la vida de una mujer donde perder grasa y ganar músculo puede ser una lucha.
Un pequeño estudio incluyó a 81 mujeres posmenopáusicas que tomaron melatonina de  1 a 3 mg por noche. Se midió la composición corporal usando una exploración DXA (densidad mineral ósea) antes y después del período de prueba. Se extrajo sangre para registrar los valores iniciales y finales de cómo la melatonina afectaba los niveles de leptina, adiponectina e insulina. Estas son hormonas que ayudan a regular los procesos metabólicos, incluida la forma en que nuestro cuerpo quema grasa y glucosa (azúcares).

Las mujeres que tomaron melatonina disminuyeron la masa grasa en un 7 % en comparación con el grupo placebo. También pudieron aumentar la masa magra en un 2,6 % en comparación con los participantes con placebo. 
La hormona adiponectina aumentó significativamente en un 21% en el grupo de melatonina. La adiponectina (es una hormona proteica involucrada en cómo el cuerpo regula los niveles de glucosa y la descomposición de los ácidos grasos).
Los resultados de la investigación indican que la melatonina tiene un efecto beneficioso sobre la composición corporal y la oxidación (quema) de grasas. Se demostró que suplementar con melatonina durante 12 meses reduce la grasa corporal, aumenta la masa magra y los niveles de adiponectina, lo que mejora la forma en que el cuerpo quema grasa.
La melatonina puede ayudar a las personas con problemas de sueño relacionados con el insomnio, el desfase horario o el trabajo con turnos rotativos.   
La dosis recomendada es de 1 a 3 mg. de melatonina, se muestra efectiva para ciertos tipos de insomnio y en el tratamiento del desfase horario, las dosis más altas siguen siendo cuestionables. Dosis más altas pueden elevar nuestros niveles de melatonina incluso durante el día y alterar nuestro ritmo del sueño normal.
La melatonina está considerada un suplemento seguro cuando se toma a corto plazo. 
Los posibles efectos secundarios:
Son casi inexistentes. En algunos casos, en sujetos sensibles se ha observado somnolencia leve.
Precauciones:
En pacientes que están recibiendo desde largo tiempo hipnóticos benzodiazepínicos (flunitrazepan, lormetazepan, loprazolan, etc.), es conveniente no suprimirlos bruscamente al iniciar el tratamiento con melatonina.
Se aconseja especial precaución cuando los pacientes tratados con melatonina deban manejar vehículos o máquinas complejas que requieren alto grado de atención y vigilancia.
El consumo de melatonina ayuda a quemar calorías y dejar de engordar. La administración crónica de la melatonina, una hormona natural que el propio cuerpo secreta durante la oscuridad de la noche, produce efectos antiobesidad porque aumenta la masa del tejido adiposo marrón. 

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web



Deja un comentario