14 Remedios Naturales Para Vencer el Insomnio

Aunque es común tener una noche de insomnio ocasional, cuando el insomnio es la incapacidad para dormir o la vigilia excesiva en la noche afecta el funcionamiento diario. 
Dado que la falta crónica de sueño puede estar relacionada con una serie de problemas de salud (como diabetes, presión arterial alta y depresión),  es importante consultar a su médico y evitar el autotratamiento con medicina alternativa. 
Si bien es posible que sientas la tentación de recurrir a una ayuda de venta libre para dormir, existen numerosos remedios naturales a tener en cuenta, como los 14 que puedes ver a continuación.

Melatonina
Los suplementos de 👉👉 melatonina se recomiendan ampliamente para diversas afecciones del sueño, pero la mejor evidencia es la ayuda con los problemas del sueño causados ​​por el trabajo por turnos o el desfase horario. 
La melatonina es una hormona natural que regula el ciclo de sueño-vigilia en el cerebro. Se produce a partir de la serotonina cuando la exposición a la luz disminuye por la noche.
Se usa en condiciones en las que el sueño está desordenado debido a los bajos niveles de melatonina en la noche, como el envejecimiento, los trastornos afectivos (por ejemplo: depresión), el trastorno de la fase de sueño tardío o el desfase horario.
Los suplementos de melatonina pueden mejorar la calidad del sueño y el estado de alerta matutino en adultos mayores con insomnio. La melatonina de liberación programada se usa para tratar el insomnio primario en personas mayores de 55 años en la Unión Europea y en otros lugares. 
En la mayoría de los estudios sobre melatonina para el insomnio en adultos mayores, la melatonina se tomó hasta dos horas antes de acostarse por hasta 13 semanas.   
El momento es importante: cuando se toma melatonina por la mañana, retrasa los ritmos circadianos, pero los adelanta cuando se toma por la tarde o al anochecer.
 
Exposición a la luz
La terapia de luz se usa como parte de los planes de tratamiento del sueño. 
Si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche o ha retrasado el síndrome de la fase de sueño, es posible que necesite más luz por la mañana. La exposición a la luz juega un papel clave para decirle al cuerpo cuándo irse a dormir (al aumentar la producción de melatonina) y cuándo despertarse. 
Una caminata al aire libre a primera hora de la mañana o una terapia de luz Por otro lado, si descubre que se está despertando demasiado temprano por la mañana o tiene un síndrome de fase de sueño avanzado, es posible que necesite más luz al final de la tarde y podría intentar caminar al aire libre o terapia de luz durante dos o tres horas en la mañana. 
Las unidades de terapia de luz en el hogar están disponibles y pueden ser recomendadas por su médico o especialista en sueño para usar junto con su terapia de sueño.
 
Técnicas de meditación y relajación.
Una práctica regular de meditación puede ayudar a promover el sueño al disminuir la respiración y reducir los niveles de la hormona del estrés. 
La meditación es una técnica que implica dirigir conscientemente la atención hacia un objeto de enfoque (como la respiración, un sonido o una palabra) para aumentar la conciencia, relajar el cuerpo y calmar la mente. 
Algunos tipos de meditación incluyen meditación guiada, meditación vipassana, yoga nidra o escaneo corporal. 

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡Gracias por leernos!


Información extraída de: 
VerywellHealt
Imagen de: 
https://blog.cognifit.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: