14 remedios naturales para vencer el insomnio

Aunque es común tener una noche de insomnio ocasional, Cuando el insomnio impide dormir correctamente afecta el funcionamiento diario. 
La falta crónica de sueño puede estar relacionada con una serie de problemas de salud (como diabetes, presión arterial alta y depresión), es importante consultar a su médico. 
Quizás quieras comprar un producto de venta libre para dormir, existen numerosos remedios naturales a tener en cuenta, como puedes ver a continuación. 

Melatonina
Los suplementos de melatonina se recomiendan  para diversas afecciones del sueño, pero la mejor es la ayuda con los problemas del sueño causados ​​por el trabajo por turnos o el desfase horario. La melatonina es una hormona natural que regula el ciclo de sueño-vigilia en el cerebro. Se produce a partir de la serotonina cuando la exposición a la luz disminuye por la noche.
Se usa en condiciones en las que el sueño está desordenado debido a los bajos niveles de melatonina en la noche, como el envejecimiento, los trastornos afectivos (por ejemplo depresión), la fase de sueño tardío o el desfase horario.
Los suplementos de melatonina pueden mejorar la calidad del sueño y el estado de alerta matutino en adultos con insomnio. La melatonina de liberación programada se usa para tratar el insomnio primario en personas mayores de 55 años.   
El momento es importante: lo ideal es tomarla por la tarde o al anochecer.
 
Exposición a la luz
La terapia de luz se usa como parte de los tratamientos del sueño
Si tiene problemas para conciliar el sueño por la noche, es posible que necesite más luz por la mañana. La exposición a la luz juega un papel clave para decirle al cuerpo cuándo irse a dormir (al aumentar la producción de melatonina) y cuándo despertarse. 
Las unidades de terapia de luz para usar en el hogar están disponibles y pueden ser recomendadas por su médico o especialista en sueño, para usar junto con su terapia de sueño.
 
Técnicas de meditación y relajación.
Practicar meditación puede ayudar a promover el sueño al disminuir la respiración y reducir los niveles de la hormona del estrés. Es una técnica que implica dirigir conscientemente la atención hacia un objeto de enfoque (como la respiración, un sonido o una palabra) para aumentar la conciencia, relajar el cuerpo y calmar la mente. 
Algunos tipos de meditación incluyen meditación guiada, meditación vipassana, yoga nidra o escaneo corporal. 

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

Deja un comentario