Fibromialgia, insomnio. 14 remedios naturales: comida, dieta.

Comida y dieta

Lo que come y lo que no puede afectar su capacidad de conciliar el sueño y permanecer dormido.
•  Limite su consumo de cafeína, exceso de alcohol y nicotina: la  cafeína y la nicotina pueden tener un efecto pronunciado sobre el sueño, causando insomnio e inquietud. Además del café, el té y los refrescos, busque fuentes ocultas de cafeína, como chocolate, medicamentos para la tos y el resfriado, y otros medicamentos de venta libre. El consumo excesivo de alcohol puede provocar vigilia nocturna.

•  Reduzca el  consumo de azúcar: aunque el azúcar puede dar una explosión de energía, es de corta duración y puede causar niveles desiguales de azúcar en la sangre. Esto puede interrumpir el sueño en medio de la noche a medida que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.
•  Coma alimentos que lo ayuden a dormir: el  triptófano es un aminoácido natural que es un precursor de la serotonina, que luego se convierte en melatonina. Coma bocadillos de carbohidratos, como galletas integrales antes de acostarse. También incluya alimentos ricos en vitamina B6, que se encuentra en el germen de trigo, semillas de girasol y plátanos, lo que mejora la conversión del triptófano en el cuerpo. Tenga en cuenta que los suplementos de L-triptófano no se recomiendan, ya que se han relacionado con el síndrome de eosinofilia-mialgia (es una enfermedad sistémica poco frecuente caracterizada por mialgia grave y eosinofilia periférica asociada a la ingesta de suplementos dietéticos con triptófano). 

•  Coma alimentos ricos en magnesio:  el mineral magnesio es un sedante natural y algunas investigaciones muestran que los suplementos pueden ayudar con el insomnio.  La deficiencia de magnesio puede provocar dificultad para dormir, estreñimiento, temblores o calambres musculares, ansiedad, irritabilidad y dolor. Los alimentos ricos en magnesio son las legumbres y las semillas, las verduras de hoja verde oscura, el salvado de trigo, las almendras, los anacardos, la melaza, la levadura de cerveza y los granos integrales. Además de incluir estos alimentos integrales en su dieta, también puede probar exprimir vegetales de hojas verdes oscuras.
 
Vitex Agnus Castus
La hierba Vitex agnus castus (árbol casto) puede ayudar con el insomnio y los trastornos del sueño asociados con los períodos menstruales y la menopausia. 
En un estudio, las mujeres fueron tratadas con una combinación de vitex agnus castus y extractos de magnolia combinados con isoflavonas de soja y lactobacilos y fueron seguidos durante un año. Se encontró que este tratamiento es seguro y efectivo. 
Sin embargo, no debe ser usado por nadie que tome píldoras anticonceptivas, terapia de reemplazo hormonal o medicamentos relacionados con la dopamina, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e integral.
Valeriana
La valeriana (Valeriana officinalis) es una hierba, preparado como un té o tomado como un suplemento, que se usa comúnmente para reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y actuar como sedante. Los ensayos clínicos de la valeriana han tenido resultados inconsistentes para el insomnio. 
Los estudios que miden la calidad del sueño no han encontrado diferencias entre las personas que toman valeriana y las que toman un placebo. Sin embargo, un número considerable de personas en los estudios informaron que su calidad de sueño mejoró con la valeriana. Se cree que la valeriana afecta los niveles de uno de los neurotransmisores calmantes del cuerpoel ácido gamma-aminobutírico (GABA). 
También alivia los espasmos musculares y se cree que ayuda a aliviar el dolor del período menstrual. La valeriana parece ser más eficaz después de tomarla regularmente durante dos o más semanas. Debido a que las dosis variaron en estudios sobre la valeriana y algunos estudios no fueron rigurosos, no está claro qué dosis es más eficaz o por cuánto tiempo debes tomar una dosis en particular.
Melisa 
Melissa officinalis es una hierba. Se utiliza para el alivio de los síntomas leves de estrés mental, así como para facilitar el sueño. Para el tratamiento sintomático de las molestias gastrointestinales leves incluyendo flatulencia e hinchazón.
 
Medicina tradicional china
En la medicina tradicional china, el insomnio a menudo proviene de la debilidad energética del  riñónEl insomnio no está necesariamente relacionado con lun problema renal, en la medicina occidental. 
Algunos signos de debilidad energética del riñón son dolor de espalda bajo, cansancio y fatiga, y una explosión de energía alrededor de las 11:00 de la noche. 
Las mujeres en la menopausia a menudo experimentan este tipo de insomnio. Las personas que toman medicamentos antiestrogénicos como el tamoxifeno también experimentan este tipo de insomnio, no deben tomar combinaciones herbales como la fórmula herbal liu wei di huang, ya que puede aumentar los niveles de estrógeno. 
 
Ayurveda
En la medicina ayurvédica, el insomnio a menudo se asocia con un desequilibrio vata. Vata regula la respiración y la circulación. 
Las personas con un desequilibrio vata a menudo notan irritabilidad, ansiedad y miedo con insomnioUn tratamiento ayurvédico es la aplicación de aceite en la cabeza y los pies.
Para el tipo pitta, se usa aceite de coco a temperatura ambiente, para el tipo vata, se aplica aceite de sésamo tibio y para el tipo kapha a menudo se aplica aceite de mostaza tibio.
 
Té de camomila
Los ensayos clínicos no han demostrado que la manzanilla sea útil para el insomnio.  
La  manzanilla es una hierba usada tradicionalmente para reducir la tensión muscular, aliviar la digestión y reducir la ansiedad, lo que puede ayudar a inducir el sueño. Beba una taza de té de manzanilla caliente después de la cena, pero no lo beba demasiado cerca del momento de ir a la cama, o puede que tenga que levantarse a media noche para ir al baño. 
El lúpulo, la pasiflora y la kava son otras hierbas que a menudo se usan para el insomnio. Al igual que con la manzanilla, no han demostrado su efectividad en los estudios. 
‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web

 

Deja un comentario