Insomnio. 14 remedios para vencerlo. Intenta también…

Insomnio, fibromialgia
Si bien es posible que primero sientas la tentación de recurrir a una ayuda para dormir de venta libre, existen numerosos remedios naturales y alternativos a tener en cuenta

Intenta también:

  • Visualización: implica imaginar activamente una escena    relajante. Puedes probarlo en la cama durante 20 minutos antes de dormirte. Involucre todos tus sentidos. Si te estás imaginando en una isla tropical, piensa en cómo se siente la cálida brisa contra tu piel. Imagina el dulce aroma de las flores, mira el agua y escucha las olas. Cuanto más vívida sea la visualización y más sentidos involucres, más efectiva será.
  • Respuesta de relajación: es un concepto descrito en los años 70 como una intervención cuerpo-mente que compensa los efectos fisiológicos causados por el estrés. Se puede entender como un estado físico de profunda calma, completamente opuesto a la respuesta de estrés.
  • Atención plena: es una práctica simple que supone estar completamente consciente y presente en el momento. Tiene como objetivo prestar atención a los pensamientos y sentimientos internos, así como al cuerpo y el entorno. No es un momento para juzgar.
La evidencia preliminar sugiere que las técnicas de meditación pueden mejorar el sueño. 
El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa dice que las técnicas de relajación tienen evidencia suficiente para decir que pueden ser útiles para el insomnio. Pero aún se necesita más investigación.
Yoga
Un sistema de relajación, respiración, ejercicio y curación con orígenes en la filosofía india, el yoga ha sido descrito como la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un estudio de revisión de 2017 citó evidencia de que el yoga (así como el manejo del estrés basado en la atención plena y el tai chi) pueden aliviar los síntomas del insomnio. 
Hipnosis
La hipnosis es un estado en el que una persona está más centrada, consciente y abierta a sugerencias. Aunque no se entiende cómo funciona, la hipnosis puede provocar cambios fisiológicos en el cuerpo, como disminución de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y los patrones cerebrales de ondas alfa, similares a la meditación y otros tipos de relajación profunda. 
La hipnosis puede ser útil para mejorar la efectividad de la terapia cognitivo-conductual y las técnicas de relajación. Pero los estudios realizados hasta ahora no están bien diseñados. 
Acupuntura
La acupuntura y la acupresión pueden ayudar con el insomnio.
Los estudios han demostrado cierta evidencia de que la acupresión puede ayudar, y evidencia mixta de la efectividad de la acupuntura. 
Aromaterapia
No hay estudios que sean lo suficientemente rigurosos para proporcionar una buena evidencia de la aromaterapia para ayudar a dormir. Sin embargo, el aceite de lavanda se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para ayudar a las personas a conciliar el sueño. 
Es uno de los aceites esenciales más relajantes. Intenta poner una bolsita de lavanda debajo de la almohada o coloca una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo. 
O agregue varias gotas de aceite de lavanda a un baño, la caída de la temperatura corporal después de un baño tibio también ayuda a dormir. 
Otros aceites de aromaterapia que se cree que ayudan con el sueño son la  manzanilla, el pachulí y el  ylang-ylang.

Deja un comentario