Fibromialgia, dolor crónico. Parche transdérmico de Fentanilo

¿Para qué condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
Los parches de fentanilo se usan para aliviar el dolor intenso en personas que necesitan un medicamento para el dolor constante y durante un período prolongado, que no puedan recibir tratamiento con otros medicamentos. El fentanilo pertenece a una clase de medicamentos llamados opioides sintéticos, mucho más potente que la morfina. Actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Cómo se debe usar este medicamento?
El fentanilo transdérmico es un parche para aplicar sobre la piel. El parche se aplica usualmente una vez cada 72 horas. Cada vez que cambie su parche, hágalo aproximadamente a la misma hora. 
Siga la frecuencia correcta de aplicación del parche, evite tocar el lado adhesivo de los parches y lávese las manos después de la aplicación. No los corte y evite la exposición de los parches al calor, incluso del agua caliente del baño o ducha. También evite aumentar la temperatura corporal con actividades como, ejercicios intensos ya que esto puede alterar la absorción del medicamento.
Durante el tratamiento con parches de fentanilo evite consumir:
Pomelo, jugo de pomelo, verapamilo, ketoconazol, rifampicina, fenitoína, hierba de San Juan y modafinilo. Asegúrese de informar al médico sobre todos los medicamentos y suplementos que toma. 


Es posible que su médico disminuya su dosis si experimenta efectos secundarios. 
Hable con su médico respecto a cómo se siente durante su tratamiento y ante cualquier efecto diferente que sienta.

Deja un comentario