Vacuna Contra la Fibromialgia, Se Necesitan Hombres Para Llevar Adelante el Estudio

El inicio de un estudio potencialmente innovador de una vacuna para tratar la fibromialgia se ha retrasado porque no hay suficientes hombres que se hayan ofrecido como voluntarios para participar.
El Hospital General de Massachusetts y EpicGenetics, una compañía biomédica con sede en Los Ángeles, recibió la aprobación de la FDA el año pasado para inscribir a 300 pacientes con fibromialgia en un estudio de fase 2 controlado con placebo para ver si la vacuna contra el bacilo Calmette-Guérin (BCG) puede ser un tratamiento efectivo para la fibromialgia. 
Los voluntarios primero deben dar positivo en la prueba de fibromialgia, después de realizar un análisis de sangre de diagnóstico desarrollado por EpicGenetics.
La mitad de los voluntarios recibirán inyecciones de la vacuna BCG cada 12 meses, mientras que la otra mitad recibirá inyecciones de placebo. El estudio de 3 años se proyectó inicialmente para comenzar el primero de enero, pero aún no se ha puesto en marcha.
«Uno de los problemas que tenemos es que la gran mayoría de las personas que se hicieron el análisis de sangre son mujeres de 50 años o más», dijo Bruce Gillis, MD, CEO y fundador de EpicGenetics. “Realmente necesitamos más diversidad. Por lo tanto, estamos presionando para encontrar más hombres y más personas jóvenes para evaluar.
“Todavía esperamos comenzar este año. Pero esperamos más diversidad en los pacientes».
La fibromialgia es un trastorno poco conocido que causa dolor corporal generalizado, fatiga, insomnio, dolores de cabeza y cambios de humor.
Se desconoce la causa, no hay cura y los síntomas son difíciles de manejar. Entre el 75 y el 90 por ciento de las personas que tienen fibromialgia son mujeres.
La vacuna BCG se ha utilizado durante más de 80 años para prevenir la tuberculosis y la meningitis en los niños. 
Gillis cree que la misma vacuna se puede usar en adultos para estimular el sistema inmunitario y revertir los síntomas de la fibromialgia.
“Cuando BCG se ha administrado en otras enfermedades crónicas, ha provocado que las células madre del sistema inmune cambien su comportamiento. Y en nuestro caso, creemos que debería permitir la producción de células mono-nucleares de sangre periférica más saludables, las células blancas de la sangre que encontramos afectadas en la fibromialgia», dijo Gillis a PNN.
“La expectativa es que cuando el paciente recibe el BCG hay un estímulo para cambiar las células madre y la producción de glóbulos blancos para producir células más saludables. Y como consecuencia, su fibromialgia debería ser reversible».
👉👉 El análisis de sangre FM/a de EpicGenetics para fibromialgia se introdujo por primera vez en 2012 y ahora está cubierto por Medicare y la mayoría de las compañías de seguros. 
El costo en efectivo para pacientes sin seguro es de $ 1,080. 
Si la vacuna BCG resulta efectiva, Gillis dice que la vacuna se proporcionará sin costo alguno a los pacientes que resulten positivos para la fibromialgia.
Cualquier persona interesada en participar en el estudio en el Hospital General de Massachusetts debe enviar un correo electrónico a fmtest@epicgtx.com
“Necesitamos pacientes de 18 a 80 años o más.
Y necesitamos más hombres. Creo que nunca obtendré un número equivalente de hombres como lo haré con las mujeres, pero necesito más que un puñado de hombres”, dice Gillis.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de:Pain News
Imagen de: dolor y fibromialgia

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: