Fibromialgia, Tratamiento de Primera Línea Para el Insomnio Crónico

La terapia cognitiva conductual para el insomnio (TCCI) a veces se recomienda para tratar la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, las características definitorias del  👉👉 insomnio
De hecho, ahora se recomienda como el tratamiento de primera línea para el insomnio crónico, incluso antes del uso de pastillas para dormir. 
¿Qué es el TCCI? Aprenda sobre este 👉👉 tratamiento conductual y por qué puede ser justo lo que necesita para ayudarlo a descansar lo que necesita y evitar el uso de pastillas para dormir.

Visión general
La terapia cognitivo conductual para el insomnio (TCCI) es un programa de tratamiento de 4 a 6 sesiones que puede ayudar a las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, permanecer dormidas o descubrir que el sueño no es reparador. TCCI es una forma científicamente probada y altamente efectiva para terminar con el insomnio sin depender de medicamentos como las pastillas para dormir. 

Esta terapia dirigida a objetivos también le enseñará un conjunto de habilidades que pueden ser útiles si el insomnio se repite más tarde en la vida, como suele ocurrir. 
La TCCI tiene beneficios duraderos y la mayoría de los participantes informan una mejora en la satisfacción del sueño.
La TCCI es más que solo consejos básicos para dormir. Está dirigido por un profesional médico capacitado con experiencia en el tratamiento de trastornos del sueño. 
La terapia puede ser administrada por un psicólogo, psiquiatra u otro médico que haya recibido capacitación especializada. 
 
Los componentes del TCCI 
Una de las piedras angulares más importantes del TCCI  es la educación sobre el sueño normal y los factores que afectan tanto la calidad como la cantidad del sueño. 
Esto incluye una revisión del ritmo circadiano y el impulso del sueño homeostático y cómo estas funciones normales impactan el sueño. Además, a menudo se presenta una descripción general de varias pastillas para dormir y cómo la tolerancia reduce su efectividad.
Al evaluar su situación individual, se pueden identificar y desactivar los desencadenantes específicos que contribuyen a su insomnio. 
Con una guía cuidadosa, aprenderá a desarrollar conductas de sueño saludables y efectivas. 
Al dominar las habilidades para calmar la mente y controlar el estrés, será posible conciliar el sueño y no despertarse con la mente acelerada. Como parte de esto, se harán esfuerzos para ayudar a reconocer y eliminar los pensamientos, comportamientos y sentimientos que comprometen el sueño.
Finalmente, las estrategias de afrontamiento generalmente se presentan para ayudarlo a responder a la pérdida de sueño y preservar la función diurna. 
La naturaleza individualizada del programa también incorpora un horario de sueño-vigilia que satisface sus necesidades personales de sueño.
Que esperar
Un programa típico de TCCI generalmente consta de 4 a 6 sesiones individuales consecutivas con el especialista. 
Estas sesiones generalmente se programan semanalmente o quincenalmente y pueden durar de 30 a 60 minutos. 
Cada semana, su progreso será monitoreado de cerca con el uso de registros de sueño. Se proporcionarán comentarios y orientación específica para avanzar hacia sus objetivos.
 
¿Quién se beneficia?
No importa por qué tiene insomnio, o por cuánto tiempo lo ha tenido, TCCI puede ayudarlo a terminarlo de manera efectiva. Incluso ayuda a aquellos que tienen una afección médica general que interfiere con el sueño, incluidos los afectados por el dolor o los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad o la depresión.
Este programa individualizado abordará los objetivos específicos que haya relacionado con su insomnio. 
Para algunos, esto puede significar quedarse dormido más fácilmente, dormir toda la noche, dormir sin el uso de píldoras o mejorar la fatiga durante el día.
El programa también puede ayudar a niños pequeños que son resistentes a la hora de acostarse, adolescentes o adultos que se quedan despiertos hasta tarde y duermen debido al síndrome de la fase de sueño tardío, o personas con pesadillas recurrentes.
 
Cómo encontrar un especialista en TCCI 
La capacitación especializada requerida para TCCI asegura el éxito del paciente, pero también limita la cantidad de profesionales médicos que pueden brindar el servicio. 
Si está interesado en encontrar un especialista en TCCI cerca de usted, considere la lista provista por la Junta Estadounidense de Medicina del Sueño . Grupos hospitalarios más grandes en su área, o centros académicos asociados con las principales universidades, también pueden ofrecer clases de terapia grupal o talleres en su área.
Hay varios programas on line para considerar. Además, hay varios libros basados ​​en técnicas de terapia.

También puede ser útil pedir una referencia a un médico del sueño, que pueda 
brindarle orientación adicional sobre los recursos de TCCI en su área. 

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: VWH
Imagen de: RTVE.es

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: