Fibromialgia, descubre este tratamiento de primera línea para el insomnio crónico

La terapia cognitiva conductual para el insomnio (TCCI) se suele aconsejar para tratar la dificultad para dormirse o permanecer dormido, que son las características insomnio
 
¿Qué es la TCCI? Aprenda sobre este tratamiento conductual y por qué puede lo que necesita para ayudarlo a descansar y evitar el uso de remedios para dormir.

La terapia cognitiva conductual para el insomnio es un programa organizado que te ayuda a identificar y a reemplazar los pensamientos, así como las conductas que provocan o empeoran los problemas del sueño, por hábitos que promueven el sueño profundo. Un tratamiento a corto plazo que suele durar entre seis semanas y seis meses. Se trata de sesiones individuales de tratamiento, a las que se suele asistir semanalmente.

Esta terapia le enseñará un conjunto de habilidades que pueden ser útiles si el insomnio se repite más tarde en la vida, como suele ocurrir. 

La terapia cognitiva conductual para el insomnio tiene beneficios duraderos y la mayoría de los participantes informan una mejora en la calidad del sueño.
La TCCI es más que solo consejos básicos para dormir. Está dirigida por un terapeuta capacitado, con experiencia en el tratamiento de trastornos del sueño. Puede ser administrada por un psicólogo, psiquiatra u otro médico que haya recibido capacitación especializada en la terapia cognitiva conductual para el insomnio
 
Los componentes del TCCI 
Una de las piedras angulares más importantes de la terapia cognitiva conductual para el insomnio es la educación sobre el sueño normal y los factores que afectan tanto la calidad como la cantidad del sueño. Es un programa organizado que te ayuda a identificar y a cambiar los pensamientos, así como las conductas que provocan o empeoran los problemas del sueño, por nuevos hábitos que desarrollan el sueño profundo.
Se revisa el ritmo circadiano (cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden a la luz y la oscuridad, y afectan a la mayoría de seres vivos, incluidos los animales, las plantas y los microbios) y el impulso del sueño homeostático (se presenta somnolencia y cuando se permite dormir, entra con más facilidad y frecuencia en la fase de sueño en duración e intensidad que compensa la pérdida anterior del mismo), y cómo estas funciones normales impactan en el sueño. 
Al evaluar su situación individual, se pueden identificar y desactivar los desencadenantes que contribuyen a su insomnio. Con una guía cuidadosa, aprenderá a desarrollar conductas de sueño saludables y efectivas. 
Cuando aprende a dominar las habilidades para calmar la mente y controlar el estrés, podrá conciliar el sueño y no despertarse acelerado. También en la terapia aprenderá a reconocer y eliminar los pensamientos, comportamientos y sentimientos que comprometen el sueño.
Finalmente, las estrategias de afrontamiento generalmente se presentan para ayudarlo a responder a la pérdida de sueño y preservar la función diurna. 
Aprenderá a establecer un horario constante para acostarse y levantarse, evitar las siestas, y usar la cama solamente para dormir y mantener relaciones sexuales. Si no puedes conciliar el sueño antes de los 20 minutos, deberás salir de la habitación y regresar a la cama solo cuando estés somnoliento.
¿Qué esperar?
Un programa típico de terapia cognitiva conductual para el insomnio consta de 6 semanas a 6 meses de sesiones individuales consecutivas con el especialista. Estas sesiones generalmente se programan semanalmente o quincenalmente y pueden durar de 45 a 60 minutos. Cada sesión le proporcionarán comentarios y orientación específica para avanzar hacia su objetivos de obtener un buen sueño.
 
¿Quién se beneficia?
No importa por qué tiene insomnio, o por cuánto tiempo lo ha tenido, la terapia cognitiva conductual para el insomnio puede ayudarlo a terminarlo de manera efectiva. Incluso ayuda a aquellos que tienen una afección médica general que interfiere con el sueño, incluidos los afectados por el dolor o los trastornos como la ansiedad o la depresión.
Este programa es individual y abordará los objetivos que estén relacionados con su insomnio. El resultado puede significar quedarse dormido más fácilmente, dormir toda la noche, dormir sin el uso de píldoras y mejorar la fatiga durante el día.
 
¿Cómo encontrar un especialista en TCCI? 
La capacitación especializada requerida para la terapia cognitiva conductual para el insomnio asegura el éxito para el paciente. 
Si está interesado en encontrar un especialista en terapia cognitiva conductual para el insomnio cerca de su hogar, consulte con su médico para que le recomiende un terapeuta capacitado. También Grupos hospitalarios en su área, o centros académicos asociados con las principales universidades, quizás pueden ofrecer clases de terapia grupal o talleres en su área.
Hay varios programas on line para realizar terapia cognitiva conductual para el insomnio. Además, hay libros basados ​​en las técnicas de dicha terapia.
También un médico especializado en el sueño podrá brindarle orientación sobre los terapeutas de terapia cognitiva conductual para el insomnio en su zona. 

Deja un comentario