Fibromialgia y otros trastornos neurológicos. Investigación de nuevo fármaco.

Aptinyx. Sus programas de desarrollo clínico actuales abarcan neuropatía periférica diabética dolorosa, fibromialgia, trastorno de estrés postraumático y deterioro cognitivo
El estudio para evaluar la eficacia y seguridad de NYX-2925 para el tratamiento de la fibromialgia y el dolor neuropático se encuentra en desarrollo.

NYX-2925 es un modulador de receptores que están alterados en varios trastornos importantes del sistema nervioso. Y ha demostrado una gran eficacia en modelos preclínicos de numerosas condiciones de dolor neuropático, con un perfil de seguridad favorable. 
El medicamento se encuentra actualmente en estudio fase 2 como tratamiento para la fibromialgia.
El objetivo principal del ensayo es determinar si las dosis diarias de NYX-2925 cambian el procesamiento del dolor central. Para llegar a esa determinación, el ensayo evalúa los cambios en el dolor recordado, la estimulación visual, la resonancia magnética funcional , la resonancia magnética de conectividad funcional en reposo , y la espectroscopia de resonancia magnética de protones , en la fibromialgia con pacientes que toman NYX-2925 versus un placebo. El porcentaje de pacientes que lograron una reducción del dolor de alrededor de un 30% en la semana 12 de tratamiento.
Palabras clave del estudio proporcionadas por Aptinyx:
Fibromialgia, Síndromes de dolor miofascial, Enfermedades musculares, 
Enfermedades musculoesqueléticas, Enfermedades reumáticas, Enfermedades neuromusculares, Enfermedades del sistema nervioso.
NYX-2925 también se está estudiando para el tratamiento del dolor  asociado con la neuropatía periférica diabética, una indicación para la cual la (FDA) ha otorgado la designación de vía rápida.
En octubre de 2020, Aptinyx completó un primer estudio en pacientes, controlado con placebo, para evaluar la seguridad y eficacia de NYX-783 en personas con trastorno de estrés postraumático. Actualmente continúan el estudio hasta completarlo totalmente. 
La FDA también ha otorgado la designación de vía rápida para esta indicación.
Datos relacionados al estudio respecto a los beneficios para la Fibromialgia:
Fecha de inicio real del estudio : 12 de noviembre de 2019
Fecha estimada de finalización primaria : Junio ​​2022
Fecha estimada de finalización del estudio : Junio ​​2022

Deja un comentario