Fibromialgia, Tienes el Diagnóstico, Cuál es tu Responsabilidad?

Criterios comunes para diagnosticar la fibromialgia

Los criterios de diagnóstico de ACR de 2010, actualizados en 2011, utilizan un criterio de índice de dolor generalizado y una puntuación de gravedad de los síntomas. 
En 2016, los investigadores actualizaron los criterios una vez más, informando sus revisiones en la reunión anual. 
Determinaron que un médico con conocimientos sobre fibromialgia puede hacer un diagnóstico basado en síntomas que incluyen, dolor generalizado que dura más de 3 meses, así como otros síntomas como fatiga debilitante. Además, el médico debe considerar la cantidad de áreas del cuerpo donde el paciente ha tenido dolor en los últimos días y la gravedad. 
Por último, debe descartar otras posibles causas del dolor de acuerdo a los síntomas del paciente.

A finales de 2015 que la condición fue finalmente reconocida como un diagnóstico oficial de la Fibromialgia, y recibió un nuevo código ICD-10Esto se produjo como resultado de muchos avances médicos durante la última década en la comprensión y el reconocimiento de la fibromialgia.  

A pesar de todo hasta que los métodos convencionales para evaluar la fibromialgia sean de uso masivo, seguirá siendo un diagnóstico por exclusión. 
Los médicos continuarán confiando en la descripción de los síntomas y el dolor de los pacientes, que para la mayoría de las personas puede ser difícil de describir.

Responsabilidad del paciente
A finales de 2008, finalmente me diagnosticaron fibromialgia según los criterios de 1990. 
A pesar de mis experiencias difíciles y frustrantes, asumí la responsabilidad de mi salud y de encontrar respuestas. 
Todo lo que siempre quise durante ese período de diez años era entender, cosa que me costó mucho dolor físico y emocional.
Cualquiera que lucha por encontrar respuestas siente que el diagnóstico finalmente le devuelve la vida. Realmente lo hizo, y aunque encontrar tratamientos exitosos ha resultado ser un desafío, tener un diagnóstico real ha hecho la vida mucho más fácil.
La medicina ha recorrido un largo camino en el diagnóstico de la fibromialgia, pero los médicos aún deben confiar en las descripciones de los síntomas y el dolor de los pacientes, lo cual es un desafío. 
Como paciente, depende de usted realizar un seguimiento de todos sus síntomas. 
Escríbalos, tenga un 👉👉 diario de su fibromialgia. De esta manera podrá revisar  que los causa, los empeora, o disminuye su intensidad. 
Lo más importante, tenga en cuenta cómo los síntomas y el dolor afectan su vida. Esto ayudará a su médico a determinar qué está mal y cuál es la mejor forma de tratarlo.  

Recuerde confiar en sus instintos, defenderse, seguir buscando respuestas, y no se desanime. 

¡Gracias por leernos!

LENOVO 15% OFF

Información extraída de: 
https://www.painnewsnetwork.org/
Imagen de: Daily CBD

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: