Fibromialgia, Advertencia Sobre Deficiencia Respiratoria Provocada ​​por Gabapentina y Pregabalina con Opioides.

La FDA advierte que pueden ocurrir problemas respiratorios graves en pacientes que usan gabapentina o pregabalina con opioides u otras drogas que deprimen el sistema nervioso central. 
Los ancianos y los pacientes con problemas pulmonares tienen un mayor riesgo cuando usan los medicamentos, según una comunicación de seguridad de medicamentos de la FDA .
El aviso forma parte de una serie de advertencias sobre los gabapentinoides (gabapentina, pregabalina), una clase de medicamentos que se recetan cada vez más como una alternativa a los analgésicos opioides. 
Cada vez hay más informes de abuso de gabapentinoides o aumento del riesgo de sobredosis y suicidio.
«Han surgido informes de abuso de gabapentina, pregabalina solos, y con opioides, y existen graves consecuencias de este uso conjunto, incluida la deficiencia respiratoria y un mayor riesgo de muerte por sobredosis de opioides»dijo en un comunicado Douglas Throckmorton MD de la FDA. 
«En respuesta a estas inquietudes, estamos requiriendo actualizaciones al etiquetado de gabapentinoides para incluir nuevas advertencias de posibles efectos de insuficiencia respiratoria. También estamos exigiendo a los fabricantes de medicamentos que realicen ensayos clínicos para evaluar aún más las consecuencias de abuso de los gabapentinoides, particularmente en combinación con los opioides, con especial atención a la evaluación de los efectos adversos respiratorios».
Los productos gabapentinoides incluyen gabapentina, y pregabalina
Estos productos se desarrollaron originalmente para prevenir las convulsiones, pero su uso se ha triplicado en los últimos 15 años. 
Los medicamentos están aprobados para tratar una variedad de afecciones de dolor crónico, como fibromialgia, neuropatía y herpes zóster. 
“Combinar un opioide con cualquier depresor del Sistema Nervioso Central (gabapentinoide, benzodiazepina, antidepresivo sedante, antipsicótico sedante, antihistamínico u otro producto) aumentará el riesgo de deficiencia respiratoria. 
Cambiar el tratamiento de un depresor del Sistema Nervioso Central a otro puede presentar riesgos similares ”, dijo la FDA.
.Jardín

¡Gracias por leernos!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: