Fibromialgia, Deficiencia Respiratoria, 12 Muertes. Gabapentina y Pregabalina con Opioides

Doce Muertes

La FDA dijo que recibió 49 informes de casos de problemas respiratorios graves en pacientes que tomaban gabapentina, pregabalina, incluidas 12 personas que murieron por depresión respiratoria.
Aconseja a los médicos, cuidadores y pacientes que toman gabapentina, pregabalina,que estén atentos a signos de confusión, desorientación, mareos, somnolencia, respiración lenta o superficial, falta de respuesta o labios, y dedos de color azulado.
Un estudio de 2018 realizado por investigadores australianos, encontró que gabapentina, pregabalina, muchas veces tenían efectos secundarios como somnolencia, mareos y náuseas. Otro estudio encontró que la combinación de gabapentina con opioides aumenta significativamente el riesgo de morir por una sobredosis.
Y un análisis reciente de las llamadas a los centros de control de envenenamiento de los EE. UU. Encontró un aumento significativo en los intentos de suicidio con gabapentina.
Un estudio reciente publicado en JAMA Internal Medicine encontró poca evidencia de que gabapentina, pregabalina fueran útiles para tratar el dolor y dijo que su eficacia a menudo se exageraba al prescribir las recetas. 
La guía de opioides de 2016 de la CDC recomienda gabapentina y pregabalina docenas de veces como alternativas a los opioides, sin decir una palabra sobre su abuso o efectos secundarios.

“Nuestro objetivo al emitir los nuevos requisitos de cambio de etiquetado de seguridad es garantizar que los médicos y el público entiendan los riesgos asociados con los gabapentinoides cuando se toman con depresores del sistema nervioso central como los opioides o por pacientes con insuficiencia respiratoria 
subyacente. 
Sin embargo, no se desea aumentar involuntariamente el uso de opioides, alejando a los prescriptores de esta clase de medicamentos para el dolor.


¡Gracias por leernos!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

2 comentarios sobre “Fibromialgia, Deficiencia Respiratoria, 12 Muertes. Gabapentina y Pregabalina con Opioides

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: