Estos pacientes de Fibromialgia tienen síntomas más intensos y menor calidad de vida.

Una investigación muestra que la fibromialgia afecta de manera desigual a los diferentes grupos de edad.
Un estudio encontró que en los pacientes jóvenes y de mediana edad los síntomas son más intensos e interfieren más en la calidad de vida que en las personas mayores.
Normalmente el deterioro de la salud y la peor calidad de vida se relacionan usualmente al envejecimiento, pero entre los pacientes con fibromialgia son los más jóvenes y los de mediana edad quienes tienen síntomas más graves y una peor calidad de vida.
En un estudio participaron 978 pacientes de fibromialgia que fueron divididos en tres grupos según su edad:
Un grupo estaba formado por pacientes de 39 años o menos, otro con pacientes de entre 50 y 59 años y el último por todos los enfermos de 60 años o más.
A pesar de que el deterioro de la salud física y la peor calidad de vida están asociados con el envejecimiento, en el caso de los pacientes con fibromialgia eran los más jóvenes y los de mediana edad, que como consecuencia de la enfermedad presentaban síntomas más graves y una peor calidad de vida.
La fibromialgia afecta más a las mujeres, los autores del trabajo comprobaron también que las mujeres de los tres grupos, relataron una característica de vida inferior a la de las mujeres sanas.
En el caso de los pacientes jóvenes se notó una diferencia mayor en relación a la salud física, que respecto a la salud mental.
Estudio realizado por la Clínica Mayo de Rochester (Minesota, EE.UU.)

Deja un comentario