Pérdida de cabello en la Fibromialgia. ¿Qué lo causa?. ¿Qué hacer?.

Posibles causas de la pérdida de cabello
La mayoría de las personas que padecen fibromialgia se enfrentan a problemas de pérdida de cabello durante condiciones de estrés intenso o en el momento de un episodio agudo (brote).
Es común entre los pacientes terminar con las manos llenas de cabello caído mientras lo lavan. Además, en algunos casos, otras personas notan la pérdida de cabello al encontrar una cantidad anormal en la almohada o dentro de la bañera. Incluso algunas personas recogen constantemente los pelos de los hombros y la espalda.

La pérdida del cabello debida a los medicamentos: en algunos casos, los medicamentos administrados para tratar la fibromialgia pueden provocar la caída del cabello. Si observa un aumento en la pérdida de cabello, definitivamente debe consultar a su médico para cambiar su medicamento.

Pérdida de cabello debido a la disfunción tiroidea: Los pacientes que sufren de disfunción tiroidea en combinación con fibromialgia pueden enfrentar el problema de pérdida de cabello. En esta situación, es esencial concurrir al Endocrinólogo para que controle los niveles de las hormonas tiroideas mediante una prueba de sangre.

Ni los médicos ni los dermatólogos han encontrado hasta ahora ningún tratamiento para la condición de pérdida de cabello en la fibromialgia.

Recuerde que no es para siempre
La pérdida de cabello de la fibromialgia es sólo temporal. Su cabello volverá a crecer. 
Y aunque puede sentirse demasiado difícil de manejar, es importante recordar que su cabello no lo define -tiene un montón de grandes cualidades además de su cabello-. 
A pesar de que su pelo juega un papel importante en cómo se siente, necesita estar tranquilo.
Tenga en cuenta que tu cuerpo está pasando por mucho.
Experimente con pelucas
Mientras espera que su cabello natural vuelva a crecer, puede utilizar pelucas o postizos sintéticos o de pelo natural para disimular la pérdida. 
Las pelucas son comúnmente utilizadas por los pacientes de fibromialgia durante los períodos de pérdida de cabello, y si no desea usar una peluca, reflexione en los grandes beneficios emocionales que vienen junto con esta ayuda para su cabello.
Una peluca le ofrece la posibilidad de probar colores y estilos que nunca has probado en el pasado. 
Puede cambiar su aspecto en cuestión de segundos, y puede usar el estilo o color  que le guste sin preocuparse en dañar su cabello.
Dolor del cuero cabelludo
El dolor en el cuero cabelludo puede ser provocado por diversos factores como infecciones, infestaciones, problemas de piel, dolor de cabeza, caída del cabello, causando que el cuero cabelludo se vuelva más sensible y dolorido.
La arteritis es una enfermedad que causa inflamación crónica de la capa interna de las arterias de la circulación sanguínea. Suele afectar con más frecuencia las arterias de la cabeza, especialmente las de la sien, por lo que lo llaman arteritis temporal, provocando síntomas como dolor de cabeza pulsátil, fiebre, anemia, cansancio, malestar general y dolor en el cuero cabelludo
Dolor en el cabello

Peinarse el cabello muy tirante con colas, realizarse trenzas o hacerse peinados que jalen mucho el cuero cabelludo, el uso de cascos durante mucho tiempo o de champús agresivos, también pueden causar dolor y molestias en la parte superior de la cabeza.

Generalmente, el tratamiento para este problema es muy simple y depende de cuál sea la causa, por este motivo lo ideal es acudir al dermatólogo para que realice una evaluación e indique el tratamiento más adecuado.

Conclusión
Sea comprensivo consigo  mismo durante este tiempo difícil y sólo recuerde, el pelo crece de nuevo. Bastante pronto usted tendrá su cabello en crecimiento y más sano que antes.

Párr. de: Dr. Delgado Ciranes, Tua Saúde

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario