Fibromialgia, Artritis. Vitaminas Antiinflamatorias, Cuáles son?

La investigación ha señalado ciertas vitaminas con compuestos antiinflamatorios. 

Estas vitaminas se pueden adquirir en forma de suplemento y al comer alimentos que contienen naturalmente estas vitaminas.
Aquí hay una lista de seis vitaminas que poseen propiedades antiinflamatorias y alimentos que son fuentes ricas en ellas.
Vitamina A
Los estudios han encontrado que la vitamina A puede evitar que el sistema inmunitario actúe en exceso y cause inflamación.   
La vitamina A está disponible en dos formas: el betacaroteno es una provitamina que convierte la vitamina A en el cuerpo. 
La vitamina A es un antioxidante que protege al cuerpo contra los radicales libres. Las dietas ricas en betacaroteno y vitamina A pueden ayudar a reducir la inflamación.
Los alimentos ricos en vitamina A incluyen zanahorias, diente de león, col rizada, col rizada, espinacas y una amplia variedad de verduras de hoja.
 
Vitaminas del grupo B
Las personas con poca vitamina B6 tendrán proteínas C-reactivas altas, otro compuesto responsable de la inflamación, especialmente en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.  
Para reducir la inflamación y aumentar la vitamina B6, intente consumir alimentos con alto contenido de vitaminas B, como col rizada, pimientos y champiñones, melón, atún y aves de corral.
Un estudio italiano encuentra que incluso las dosis bajas de suplementos de ácido fólico (también conocido como folato, otra vitamina B) tomadas diariamente y durante períodos cortos pueden reducir la inflamación.
Las fuentes alimenticias de ácido fólico incluyen los guisantes de ojos negros, las hojas verdes oscuras, los espárragos y el hígado.
Vitamina C
La vitamina C es conocida por ayudar a mantener el sistema inmune sano y funcionando bien. Además, la investigación muestra que la vitamina C puede eliminar los radicales libres responsables de la inflamación.   
La vitamina C, como las vitaminas B, también puede ayudar a disminuir las proteínas C-reactivas. Los suplementos son útiles, pero siempre es mejor tratar de obtener vitamina C de su dieta.
Para obtener más vitamina C de su dieta, coma una variedad de frutas y verduras, que también están cargadas de antioxidantes que pueden mejorar la salud y potencialmente reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cánceres.
 
Vitamina D
Según un informe de Food & Nutrition Research , hasta el 41.6 por ciento de los estadounidenses tienen deficiencia de vitamina D. 
Los estudios han establecido una conexión entre la baja vitamina D y una variedad de enfermedades inflamatorias. Además, los investigadores saben que mejorar la vitamina D puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
Otro informe en The Journal of Immunology sugiere que eventos moleculares y de señalización específicos son responsables de la capacidad de la vitamina D para inhibir la inflamación
Además, las personas con bajos niveles de vitamina D definitivamente pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina D. 
La vitamina D está disponible naturalmente del sol, pero no todos pueden obtener toda su vitamina D del sol. Cualquier persona que sospeche que sus niveles de vitamina D son bajos debe hablar con su médico acerca de las pruebas y la suplementación.
Las mejores fuentes alimenticias de vitamina D son pescado, yemas de huevo, vísceras y alimentos suplementados con vitamina D, incluida la leche.
Vitamina E
La vitamina E es otra vitamina antioxidante, lo que significa que puede reducir la inflamación. Los resultados de un metanálisis de 2015 publicado en el European Journal of Clinical Nutrition confirman que la vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias y que la suplementación puede ser útil para las personas que viven con afecciones inflamatorias.
La vitamina E se encuentra naturalmente en nueces y semillas, incluidas las almendras y las semillas de girasol. Muchas frutas y verduras también son ricas en vitamina E, como el aguacate y las espinacas.
 
Vitamina K
Un informe en la revista, Metabolism encuentra que la vitamina K puede reducir los marcadores inflamatorios y ayudar con la coagulación de la sangre y proteger la salud ósea.   
Si bien la vitamina K es necesaria para la salud ósea, la mayoría de las personas no obtienen suficiente de sus dietas. Los hombres adultos deben tomar 120 microgramos (mcg) diarios de vitamina K, mientras que las mujeres 90 mcg. Los números diarios recomendados son más bajos para niños y bebés.
Hay dos tipos de vitamina K: vitamina K1 y K2.

La vitamina K1 se encuentra en las verduras de hoja, como la col rizada, las espinacas, el brócoli y el repollo, mientras que la K2 se encuentra en el pollo, el hígado y los huevos.

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son de Fibromialgia, Dolor Invisible, y son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
https://www.verywellhealth.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: