La Fibromialgia y los dientes. ¿Cómo cuidar la salud bucal?.

La fibromialgia y su salud bucal
A casi todos no nos agrada ir al dentista, pero para las personas con fibromialgia los tratamientos odontológicos pueden ser incómodos, e incluso causar episodios de dolor que demoran días en desaparecer. Muchas personas con fibromialgia comentan lo difícil que les resulta recuperarse de la visita al dentista.
Hablemos sobre algunos aspectos de sus visitas al dentista que debe considerar para minimizar el dolor y reducir los problemas de la fibromialgia que pueden surgir después.

Tengamos la costumbre de una rutina de higiene bucal muy meticulosa
Usar hilo dental ayudará que para que haya menos acumulación de sarro en los dientes, así podremos tener limpiezas dentales más suaves. 
El uso de un cepillo de dientes eléctrico o un buen cepillado manual pueden mantener la acumulación de sarro al mínimo, en nuestra próxima visita al dentista llevemos nuestro cepillo y pidámosle que nos explique la manera correcta de cepillar los dientes y la cantidad de veces al día que debemos hacerlo..
Encuentre un dentista que use láser
La odontología con láser es simplemente un haz de luz concentrado que, transmitido a través de una serie de espejos viaja dentro de un brazo articulado y llega a la pieza de mano parecida a una turbina, pero que emite el láser que impacta en forma suave y pulsátil sobre la superficie dentaria. El láser dental es una revolucionaria tecnología con múltiples usos en el campo de la odontología, ya que permite la eliminación del torno para el tratamiento de las caries, evitando los molestos ruidos, vibraciones, dolor, anestesia, pinchazos y permitiendo restauraciones estéticas mucho más duraderas. Si de todos modos piensa que el tratamiento puede afectar su fibromialgia, solicite  sedación, medicamentos para la ansiedad o relajantes musculares.
La sedación en odontología ayuda a los pacientes a relajarse durante su tratamiento. Los pacientes con fibromialgia a menudo tienen hipersensibilidad cuando reciben anestesia local, por lo que estar sedados ayuda.
También disminuye la ansiedad y ayuda a mantenerse relajado durante el tratamiento. Los músculos relajados significan que su cuerpo no reaccionará poniéndose tenso, lo cual podría ser causa de una crisis.
Si la sedación no le hace bien, puede ayudarle un relajante muscular recetado por su médico. 
Siempre hable sobre los anestésicos locales utilizados por su odontólogo, pues la mayoría de contienen epinefrina ya que irrita el sistema nervioso y esto en algunas personas causa más dolor en la fibromialgia. Los anestésicos sin epinefrina no tienen este inconveniente.
Mantengámonos cómodos y tomemos descansos frecuentes
Hable con su odontólogo si necesita descansar la mandíbula con frecuencia durante el procedimiento, para que programe su cita con un poco de tiempo extra. Ese tiempo ayudará a encontrar momentos para relajar la mandíbula y reducir la frustración del odontólogo que sabemos que está tratando de cumplir con un horario.
 
Su oclusión (mordida) puede afectar más de lo que piensa
La forma en que sus dientes muerden (especialmente después de procedimientos como coronas) puede alterar los patrones musculares alrededor de la boca. Su dentista verificará su oclusión, solo tenga en cuenta que pequeños ajustes podrían afectar la forma en que se sienta después del procedimiento. La realineación ortodóncica de los dientes es a menudo una forma efectiva de corregir los síntomas de dolor muscular asociado con dientes desalineados.
 
Asegúrese de que no sea un dolor de muelas real
Nunca ignoremos el dolor dental, creyendo que puede ser un dolor referido o algo más relacionado con la fibromialgia. Lo que es una pequeña caries hoy, puede llegar a ser un diente con un absceso mañana, que necesitará antibióticos y un tratamiento más prolongado o quizás una extracción.

Vaya regularmente al dentista para mantener sus dientes con buena salud
Las limpiezas periódicas dos veces al año y los controles correctos permitirán diagnosticar las caries u otros problemas lo antes posible, así no llegarán a ser más invasivas y costosas de tratar.

 

Política de privacidad del uso de productos de Google

Deja un comentario