La Fibromialgia y los Dientes. Mayores Cuidados Necesarios

La fibromialgia y su salud bucal
A una gran parte de las personas no les gusta ir al dentista, pero para quienes viven con fibromialgia, las citas odontológicas pueden ser incómodas, e incluso causar brotes que son agotadores, y demoran días en desaparecer. 
De hecho, muchas personas con fibromialgia encuentran que recuperarse de la visita al dentista es la peor situación.
Hablemos sobre algunos aspectos de sus visitas al dentista que debe considerar para minimizar el dolor, y reducir el tratamiento los problemas de la fibromialgia que pueden ocurrir después.
Tenga la costumbre de una rutina de higiene oral muy meticulosa
Parte de la rutina de usar hilo dental ayudará que haya menos acumulación de sarro en los dientes, lo que equivale a limpiezas dentales más suaves. 
El uso de un cepillo de dientes eléctrico y un hilo dental pueden mantener la acumulación al mínimo.
Encuentre un dentista que use láser
La odontología con láser está expandiendo la forma en que los dentistas completan procedimientos de rutina como los empastes. Si las vibraciones bruscas del torno le desencadenan crisis, es posible que su dentista pueda completar el procedimiento con un láser. También conserva más esmalte dental y mantiene los empastes menos invasivos que los realizados con un torno.
Considere pedir sedación, medicamentos para la ansiedad o relajantes musculares.
La sedación en la odontología ayuda a los pacientes a relajarse durante su tratamiento. Los pacientes con fibromialgia a menudo tienen hipersensibilidad cuando reciben anestesia local, por lo que estar sedados ayuda.
También disminuye su ansiedad y lo ayuda a permanecer relajado durante la cita. Los músculos relajados significan que su cuerpo no reaccionará con tanta dureza.
Si la sedación no es adecuada para usted, entonces puede ayudar un relajante muscular recetado. 
Siempre asegúrese de hablar sobre los anestésicos locales utilizados por su dentista, ya que la mayoría de ellos contienen epinefrina y se sabe que esto causa más dolor de en la fibromialgia, en algunas personas. Algunos anestésicos sin epinefrina no causan este inconveniente.
Manténgase cómodo y tome descansos frecuentes
Si sabe que necesitará descansar la mandíbula con frecuencia durante el procedimiento, o si necesita levantarse para moverse, pídale a su proveedor dental que programe su cita con un poco de tiempo extra. El tiempo extra lo ayudará a encontrar momentos para relajar la mandíbula y reducir la frustración del odontólogo que está tratando de cumplir con un horario.
 
Su oclusión (mordida) puede afectar más de lo que piensa
La forma en que sus dientes muerden (especialmente después de procedimientos como coronas) puede alterar los patrones musculares alrededor de la boca. Su dentista verificará su oclusión, solo tenga en cuenta que pequeños ajustes podrían afectar la forma en que alguien con fibromialgia se sienta después del procedimiento. 
La realineación ortodóncica de los dientes es a menudo una forma efectiva de corregir los síntomas de dolor muscular asociado con dientes desalineados.
 
Asegúrese de que no sea un dolor de muelas real
Uno de los mayores errores que puede cometer es ignorar el dolor dental, creyendo que es un dolor referido, algo relacionado con la fibromialgia. 
Lo que es una pequeña caries hoy, puede llegar a ser un diente con un absceso mañana.

Obtenga atención dental de rutina de manera regular para mantener las necesidades de salud dental al mínimo. 
Las limpiezas periódicas dos veces al año y los controles exhaustivos permitirán diagnosticar las caries o fracturas lo antes posible, antes de que sean más invasivas y costosas de tratar.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: NLO

Imagen de: ElLiberal

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: