Fibromialgia, el Impacto del Dolor Crónico en Nuestra Vida

El dolor crónico cambia tu perspectiva de la vida
Tengo amigos y familiares que creen que ser siempre positivo que evita que lo malo entre en tu vida. 
Aparentemente somos un imán para lo malo, incluyéndome a mí.
La fibromialgia que me causa distintas variables de dolor todos los días, no entienden que es casi imposible para mí seguir siendo positiva. 
Me señalan con un dedo acusador y dicen que mi perspectiva de la vida es muy negativa y es por eso que no mejoro.  
Que es por eso que tengo fibromialgia.
Primero pregunto: «¿Quién le dice eso a alguien?» ¿Señalan con el dedo crítico a las personas con cáncer?
Entiendo que tener una perspectiva positiva es realmente útil en la perseverancia y en cómo llevas tu vida, pero eso no significa que se supone que eres negativo cuando todos los días te preguntas cómo lo lograrás. 
Para ellos es fácil tener una actitud positiva porque están sanos, y aparentemente, nada malo parece sucederles.

Intento tener una perspectiva positiva también, realmente lo hago. Aprecio los buenos días cuando me levanto y por alguna razón desconocida, o mi combinación de medicamentos y autocuidado, realmente se armonizan perfectamente, estoy agradecida y esperanzada por tener un día menos desafiante. 
Logro una actitud positiva, pero lamentablemente se desvanece cuando me levanto al día siguiente, y todo lo que puedo hacer es salir de la cama sin que se me caigan las lágrimas.
Frente a esta montaña rusa de incertidumbre y dolor debilitante la mayor parte del tiempo, cada vez es más difícil fingir que mi perspectiva de la vida es positiva.
Confesión: mi perspectiva es dolorosa
Entonces, esa es mi confesión. Mi perspectiva ha cambiado debido a la fibromialgia y no creo que ser falso resuelva el problema. El dolor te afecta a ti, y en lo profundo de ti. Quizás a tu alma.
Se cansa de las luchas diarias y se mantiene al día con las expectativas de su trabajo, amigos y familiares. Las ocasiones felices y las celebraciones se convierten en una cosa más que debes superar o tratar de manejar.La espontaneidad desaparece, ya que debes planear todo con anticipación para poder superarlo. La alegría de la vida se puede encontrar en muchos de esos momentos espontáneos, y con la fibromialgia, su vida es despojada de esos momentos.
Piénsalo: Con la fibromialgia, ya no puedo llevar a los niños a una aventura sorpresa, como ir al parque y luego a nuestra heladería favorita. Suena tan simple y agradable, ¿no?
Pero, tengo que planearlo un día que me despierte y el nivel de dolor esté bajo control, así creo que puedo manejar todo lo que se requiere, mucho caminar y jugar. 
Otras personas tienen la capacidad de hacer todo eso sin planearlo, y darlo completamente por sentado. Ya no tengo ese lujo.
Por qué anticipo lo negativo, incluso cuando quiero ser positiva?

También sé que lo que hago en un buen día, probablemente se volverá contra el próximo día. 
Al día siguiente me dolerá mucho y tal vez esté tan agotada, que tenga dificultades para pasar el día. 
Será un día que me haga lamentar mi tiempo de alegría.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: 
newlifeoutlook.com

Imagen de:  
https://www.bioguia.com/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: