Es Real la Fibromialgia? Maneras de Tratar con Quienes Tienen Dudas

¿Es real la fibromialgia? 
Maneras de tratar con personas que dudan de que exista su condición médica.
En los últimos siete años, noté un cambio positivo en la forma en que las personas responden al escuchar que tengo fibromialgia. 
Es cierto que es un pequeño cambio, pero más personas han oído hablar de ella o conocen a alguien con ella, incluso si no saben exactamente qué es.
Desafortunadamente, como suele ocurrir en la vida, 
las voces negativas aún superan a las positivas y parecen 
hablar con más fuerza. 
Dondequiera que estés encontrarás a alguien que duda de la 
legitimidad de la fibromialgia, o que conoce a alguien 
que duda de su legitimidad.

De todos los desafíos que enfrentamos como pacientes con fibromialgia, creo que esta es la cruz más difícil de soportar. 
¡No solo hacemos frente a una gran cantidad de síntomas y a la falta de un plan de tratamiento claro, sino también a que las personas nos digan que creen que lo estamos inventando! Realmente, cuando lo piensas, es de verdad penoso.
¿Por qué la gente duda de la legitimidad de la Fibromialgia y cómo debemos tratarla?
Educación, educación, educación
Muchas personas dudan de lo que no entienden, y aunque la comunidad médica está mejorando (lentamente) en cuanto a explicar la fibromialgia a los pacientes y sus familiares, hay muy poco para promover la afección al público en general. 
Vi folletos sobre diabetes, meningitis, artritis y cáncer en la sala de espera de mi médico la semana pasada, nada sobre la fibromialgia.
Si bien puede ser agotador tratar de enseñarle al mundo entero sobre esta enfermedad tan compleja, deberíamos aprovechar cada oportunidad para educar a quienes nos rodean. En lugar de ocultar los síntomas o ignorarlos, dígales a las personas cómo es realmente tener fibromialgia. 
Use la palabra para que la gente lo sepa y lo entienda.
Comprenda la diferencia entre 👉👉 fibromialgia y polimialgia, para que pueda explicar mejor la dicha diferencia a personas que pueden haber escuchado los dos términos y no saben lo que significan.
 
Diagnóstico complicado
Una de las razones por las que muchas personas dudan de la legitimidad de la fibromialgia es que no hay una prueba fácil para diagnosticarla. Puede tomar meses, si no años, obtener el diagnóstico, hay 👉👉 análisis de sangre pero no están al alcance de todos, los rayos X o escáner no son útiles, y las personas cuestionan la realidad de la afección.
La respuesta a esto es complicada porque es algo a lo cual, nosotros como pacientes somos muy sensibles. Personalmente, nunca me he sentido realmente cómoda con el hecho de que recibí mi diagnóstico a través del proceso de eliminación. 
No parece muy exacto o muy científico, pero luche como pueda, es lo que es y aceptar nuestro propio diagnóstico es la mitad de la batalla. Lo siguiente es lograr que otros lo acepten.
 
Depresión y Fibromialgia
Muchas personas con fibromialgia también sufren de depresión y/o ansiedad, y por lo tanto, hay muchas preguntas sobre que ocurrió primero (el huevo y la gallina). 
Las personas con depresión, al igual que las personas con fibromialgia, a menudo intentan escapar del estigma de su diagnóstico y se ven obligadas a convencer a las personas de sus condiciones. 
Su enfermedad invisible no tiene pruebas físicas, por lo que los escépticos se preguntan cuán real es, y lo mismo ocurre con los pacientes con fibromialgia. Las dos condiciones están estrechamente vinculadas y experimentamos muchos prejuicios similares, lo cual es cruel teniendo en cuenta que son dos condiciones que nos hacen sentir emocionalmente frágiles y no siempre lo suficientemente fuertes como para luchar contra los cínicos.
Todo lo que podemos hacer es saber con seguridad que las actitudes están cambiando hacia las enfermedades invisibles y que las cosas mejoran con cada día que pasa. La gente comprende que solo porque no puedas verlo no significa que no esté allí.
 
Dato científico: la fibromialgia es real
Antes de escribir este artículo, le pregunté a mi novio por qué cree que la gente duda de la fibromialgia. Él simplemente respondió: «Porque son idiotas». Y si bien esto es quizás un poco duro para algunos, también es cierto.
Sí, la fibromialgia es difícil de diagnosticar, es invisible y complicada, pero ninguna de estas cosas legitima la duda de las personas. 
La fibromialgia es una condición médica reconocida científicamente, y cuestionarla es insensible a los millones de personas a quienes afecta todos los días.
Hemos visto un gran cambio en el cuidado y la compasión hacia las condiciones de salud mental y creo que eventualmente llegará a otras enfermedades invisibles, como la fibromialgia. 
Mientras tanto, haz lo que puedas para educar a los que te rodean y rodearte de seguidores comprensivos.
Al investigar un poco para este artículo, pasé 40 minutos en foros web que 
 
dudan de la legitimidad de la fibromialgia. Esos fueron 40 minutos 
 
demasiado largos. 
 
Le aconsejo que se concentre en los avances positivos en la comunidad médica, 
 
la extensa investigación que se está llevando a cabo sobre la fibromialgia, y que 
 
se encuentre con amigos y comunidades en línea, unidos para apoyar a 
 
los pacientes con fibromialgia.

¡Gracias por leernos!
Información extraída de: 
newlifeoutlook.com
Imagen de:
https://www.lavozdegalicia.es/

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: