6 Maneras de Manejar y Enfrentar los Síntomas de la Fibromialgia

Maneras fáciles de manejar los síntomas más comunes de
fibromialgia
El aumento de la sensibilidad al dolor es el síntoma principal de la fibromialgia. 
Por supuesto, sabes que no es el único síntoma. A continuación veremos los síntomas más comunes de la fibromialgia y cómo manejar y lidiar con el dolor generalizado, rigidez en las articulaciones, fatiga, sueño, fibro-niebla, ansiedad y depresión.

Dolor generalizado
El dolor de la fibromialgia afecta los músculos, ligamentos y tendones del cuerpo. El dolor incluso se puede sentir en la bursa, que rodea las articulaciones y que proporciona a su cuerpo nutrientes y lubricación para el movimiento.
A veces, el dolor de la fibromialgia se localiza en áreas específicas, pero la mayoría de las personas tienen dolor en los cuatro cuadrantes del cuerpo. Además, todas las personas con fibromialgia sienten dolor en varios puntos sensibles en todo el cuerpo.Los puntos sensibles son áreas donde se unen los músculos y las articulaciones. Las ubicaciones de puntos sensibles más comunes son el cuello, los hombros, la parte baja de la espalda, la cintura, las costillas, las nalgas y las rodillas.
Para algunas personas con fibromialgia, el dolor muscular puede ser bastante debilitante hasta el punto de anularlas físicamente. Para otros, el dolor es leve y no afecta la vida normal.
La fibromialgia ha sido descrita como profunda y persistente o punzante. El dolor también puede causar ardor y hormigueo en la piel.
Independientemente del tipo de dolor, puede aumentar en severidad durante el día o viajar a otras partes del cuerpo. De hecho, la fibromialgia para la mayoría de nosotros es dolor corporal total.

Lidiando y Manejando el Dolor Generalizado
El dolor de la fibromialgia se puede controlar con analgésicos, antidepresivos, anticonvulsivos, ejercicio, fisioterapia y acupuntura. Su médico puede recomendar analgésicos de venta libre o recetados para reducir la inflamación, minimizar el dolor muscular y ayudarlo a dormir.
Los medicamentos antidepresivos, como Cymbalta, pueden ayudar con el dolor, pero tienen efectos secundarios desagradables. Hable con su médico sobre los efectos secundarios y las formas de minimizarlos.
Los anticonvulsivos, pueden ayudar a reducir su dolor. Lyrica y Gabapentin son los anticonvulsivos más comunes utilizados para tratar la fibromialgia, pero pueden causar efectos secundarios, como mareos, aumento de peso, hinchazón y piel y boca secas.
El ejercicio puede ser un desafío para las personas con fibromialgia, pero la fisioterapia es una alternativa viable para mejorar su rango de movimiento y fortalecer sus músculos. Un fisioterapeuta puede crear un programa específicamente para usted que puede usar diariamente en su hogar.La investigación muestra que los pacientes con fibromialgia que participan en clases de yoga tienen menos dolor y fatiga y mejores estados de ánimo. Un estudio internacional encontró que muchas personas con fibromialgia practican yoga y lo encuentran beneficioso y terapéutico. El yoga incluye estiramientos suaves, ejercicios de respiración y meditación, y la práctica aumenta la fuerza muscular y te enseña a relajarte mejor.

La acupuntura es otra opción para aliviar el dolor de la fibromialgia. 

La práctica consiste en pinchar la piel con agujas para:
•  Promover la autocuración
•  Fomentar el flujo sanguíneo
•  Cambiar cómo responden los neurotransmisores cerebrales
•  Tratar una variedad de condiciones de dolor crónico.
Un estudio publicado en el Journal of Rehabilitative Medicine encuentra que las personas con fibromialgia que prueban la acupuntura se benefician del alivio del dolor durante hasta dos años, en comparación con las que no lo hicieron. 
La acupresión es una opción si no le gustan o no puede tolerar las agujas.
Los riesgos de la acupuntura son dolor, hematomas y sangrado leve. 
Asegúrese de que el acupunturista que elija tenga licencia para evitar la infección por agujas no esterilizadas.

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER MEDICAMENTO, HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la FM y otros temas de salud. No ofrece asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en este sitio son publicadas para enterarnos sobre temas relacionados con la fibromialgia.

¡Gracias por leernos!

Información extraída de: nlo
Imagen de: clarín

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: