Fibromialgia. Entérate de tratamientos alternativos y eficaces.

Cuando pensamos en aliviar de los diferentes síntomas de la fibromialgia las opciones son varias.
Hay medicamentos farmacéuticos, aceite de cannabis (CBD), también hay otras soluciones naturales y dietéticas y mucho más.

Examinaremos algunos de ellos y tal vez pueda encontrar algo que utilizar y/o consultar con su médico Reumatólogo o Neurólogo.
La mayoría conocemos los medicamentos más comunes como Pregabalina, Gabapentina, tramadol, parches de morfina, parches de fentanilo, antidepresivos, etc.
Veamos algunas maneras no tan tradicionales para ayudar a aliviar nuestros síntomas.
Una consultora de nutrición, ha estudiado opciones alternativas por más de 20 años.
Si hay algo que se pueda utilizar dentro de los medicamentos naturales y la dieta, entonces es preferible. Los cambios más difíciles y productivos están en los alimentos que consumimos. Muchos están acostumbrados a los alimentos procesados ​​y a la comida rápida, parece la forma normal de comer.
Significará una gran diferencia para nuestro bienestar eliminar el azúcar, los productos lácteos (para quién es intolerante a la lactosa), la comida rápida y disminuir el consumo de carne roja. Quienes lo han hecho notaron una modificación en el dolor y un aumento de energía haciendo estos cambios.
Aquí damos algunas sugerencias: 
Hay que ir de a pequeños pasos.
Hay testimonios de muchas personas con fibromialgia a las que les va muy bien con el aceite de CBD (cannabis) realmente están viendo muy buenos resultados. 
Ayuda no sólo con el dolor, sino también con el sueño. También puede ser fumado o tomado en cápsulas de cannabis medicinal.
Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para sentirse mejor.
*Puede ponerlos en un vaporizador.
*En un difusor.
*Puede mezclar diferentes aromas a su gusto y colocarlos en un hornito.
*Puede usarlos en su piel. 
*Es muy útil aromatizar toda la casa. En los consultorios odontológicos tienen difusores de aceite de lavanda, para ayudar a sus pacientes a relajarse.
*Frotar aceite de lavanda en las muñecas cuando tengo problemas para conciliar el sueño. 
*También puede colocarlo en la planta de los pies.
*Puede colocar aceite de menta en sus sienes cuando tiene dolor de cabeza.
La oración y/o la meditación son una gran manera de relajarse, y de quitar algo del estrés asociado al dolor crónico. Un libro recomendable es ‘Paz en la tormenta: Meditaciones sobre el dolor crónico y la enfermedad’ de Maureen Pratt.
La medicación relentiza su respiración, enfocándose en una palabra o una imagen agradable, durante cinco minutos o más. Es un momento tranquilo y privado para reflexionar. Al lograr relajarse de esta manera su cuerpo se libera del estrés.
Cuando su estrés se reduce su dolor también disminuye. La respiración profunda también es muy útil para aliviar la ansiedad.

‘ANTES’ DE TOMAR CUALQUIER HIERBA MEDICINAL, O SUPLEMENTO DEBE CONSULTAR CON SU REUMATÓLOGO, MÉDICO CLÍNICO Y/O NEURÓLOGO!
Nota: Fibromialgia, Dolor Invisible, es solamente una página de noticias e información sobre la fibromialgia y otros temas de salud. No ofrecemos asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. No pretendemos sustituir el asesoramiento médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico, ante cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una enfermedad. Nunca ignore el consejo médico o demore en buscarlo debido a algo que ha leído en este sitio web.

Deja un comentario