La Fibromialgia y la fatiga extrema y debilitante

Fatiga
La fibromialgia puede traer fatiga extrema y debilitante, lo que hace que el dolor y otros síntomas sean aún más difíciles de manejar. 
Además, la fatiga puede afectar significativamente su capacidad para trabajar, cuidar a su familia y también cuidarse a sí mismo.
Hasta el 82 por ciento de los pacientes con fibromialgia informan fatiga moderada a severa, según un informe.

Este tipo de fatiga no es típico, puede durar largos períodos y nunca parece mejorar, incluso con mucho descanso y sueño.

La fatiga excesiva afecta otros síntomas de la fibromialgia, especialmente el dolor.
Lamentablemente, el dolor y la fatiga son un círculo vicioso porque el dolor dificulta el sueño y la falta de sueño empeora el dolor.

La fatiga también afecta la cantidad de ejercicio que puede hacer. Cuanto más cansado estés, menos activo estarás y, como resultado, tu dolor empeorará.

Lidiando y Manejando la Fatiga de la Fibromialgia
La fatiga por fibromialgia puede hacer que las actividades más simples sean más difíciles de hacer, pero hay formas de manejarlas.
Una de las mejores formas de controlar este tipo de fatiga es mantener el ritmo. No haga demasiado cuando se sienta con poca energía y no exagere cuando tenga un buen día. 
Seguir el ritmo lo ayudará a hacer lo que necesita hacer y no sentirse agotado al final de su día.
A veces, las personas con fibromialgia tienen niveles bajos de vitamina D que contribuyen a algunos de sus problemas con la fatiga. 
Varios estudios confirman que la deficiencia de vitamina D es altamente prevalente en personas con fibromialgia, y muchos pacientes con fibromialgia reportan síntomas mejorados con suplementos de vitamina D.
Debe comer una dieta saludable y evitar alimentos refinados, azucarados y fritos y grasosos, ya que estos ralentizan su sistema digestivo y causan fatiga. 
Si cocinar te agota, prueba comidas o platos ya preparados que no te lleven mucho tiempo.
La fibromialgia es estresante y el estrés puede dejarlo fatigado. 
Pruebe algunas técnicas simples de manejo del estrés, como la respiración lenta y profunda y/o la meditación para reducir la tensión muscular y relajar la mente.
El ejercicio es otra forma de combatir la fatiga de la fibromialgia y mejorar su energía. Por supuesto, es difícil hacer ejercicio con fibromialgia, así que intente actividades de bajo impacto, como caminar, andar en bicicleta y nadar.

La fatiga, el dolor y la calidad del sueño mejoran cuando mejoran los hábitos de sueño. 
Las instrucciones para dormir sugeridas incluyen:
♦  Rutinas de sueño regulares
♦  Evitar la cafeína, fumar, el alcohol y la televisión demasiado cerca de la hora de acostarse
♦  Regulación de su entorno de sueño: los ejemplos incluyen tener una cama cómoda, temperatura ambiente óptima y evitar la luz y el ruido
♦  Estar activo durante el día, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse.

Los estudios de investigación encuentran que la actividad física es la mejor 
solución para controlar la fatiga. 
También facilitará que te duermas por la noche y continúes 

dormido.

¡Gracias por leernos!
Información extraída de: nlo
Imagen de: NIH

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: