La Fibromialgia y la fibro-niebla, consejos para manejar este síntoma

Fibro-niebla es el término utilizado para describir los trastornos cognitivos que experimentan las personas con fibromialgia. 
Muchos creen que este es probablemente uno de los síntomas más estresantes porque afecta la memoria, las conversaciones y dificulta la concentración y el aprendizaje.
Los síntomas de la niebla mental en la fibromialgia lo hacen sentir como si su cerebro estuviera nublado y pueden ocurrir en cualquier momento, con intensidad variable. 
Este síntoma se siente con más intensidad en durante los brotes de fibromialgia.

Los brotes de fibromialgia son períodos en los que los síntomas aumentan en número e intensidad de dolor. La mayoría de las veces, se desencadenan por estrés o algún otro motivo. Estos períodos pueden durar desde unos pocos días hasta unas semanas.
La fibro-niebla afecta tanto a hombres como a mujeres con fibromialgia, pero estos síntomas tienden a afectar más a las mujeres. Estos episodios de deterioro cognitivo pueden durar días o semanas.
Es uno de los síntomas menos investigados de la fibromialgia, pues los médicos no ponen suficiente énfasis en el reconocimiento o el tratamiento. 
Si experimenta deterioro cognitivo, especialmente durante largos períodos, debe informarlo a su médico, ya que es un signo de que su fibromialgia puede no estar bien tratada.
Los síntomas de fibro-niebla incluyen:
♦  Pérdida de memoria a corto plazo, que incluye el olvido.
♦  Dificultad con el lenguaje, como mantener conversaciones, comprender direcciones y expresar pensamientos.
♦  Luchar por recordar números y palabras simples, y confundiéndolos.
♦  Problemas para retener nueva información
♦  Dificultades para concentrarse.
 
Manejando y Lidiando con la Fibro Niebla
Puede controlar y hacer frente a la fibromialgia de la siguiente manera:
♠  Usar un calendario. Puede realizar un seguimiento de las citas, ya sea con un calendario en papel o en su computadora o smartphone. Configure alarmas en su computadora y teléfono para recordarle que debe hacer una llamada o dónde debe estar.
♠  Tener una rutina. Las rutinas ayudan cuando estás luchando con fibro-niebla. Si haces algo de la misma manera siempre, es más fácil recordarlo cuando experimentas dificultades cognitivas.
♠  Organizarse. Es difícil concentrarse cuando tienes demasiada desorden. Eliminar el desorden alrededor de tu espacio de trabajo y hogar es una buena manera de hacer frente y controlar la fibro-niebla, y también reducir la posibilidad de caídas u otros accidentes.
♠  No sea multitarea. Es difícil concentrarse si está experimentando fibro-niebla, así que haga una cosa a la vez y siga su ritmo. Es mejor que intentar hacerlo todo de una vez y fallar tristemente.
♠  Manejo del estrés. El estrés causa fibro-niebla y la empeora. Haz lo que puedas para mantener tu vida libre de estrés y aprende ejercicios de relajación, como meditación y respiración profunda, para cuando las cosas parezcan abrumadoras.

Gracias por leernos!

Publicado por irmizza

Tengo fibromialgia desde hace muchísimos años, debido a la poca información seria que encontraba respecto al tema, hace 9 años comencé un Blog en el cuál fui publicando información seria, de fuentes confiables. Esta es la función de mi sitio web, informar y ayudar a los pacientes de fibromialgia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: