La Fibromialgia, ansiedad y depresión, aprende maneras de manejar los síntomas.

 
 
Se cree que hasta el 20% de las personas con fibromialgia sufren de ansiedad o depresión.
 
Los investigadores no están completamente seguros respecto al motivo por el que las personas con fibromialgia sufren de ansiedad, pero suponen que puede tener relación con niveles más bajos de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor cerebral que afecta el estado de ánimo, el comportamiento social, el deseo sexual, la memoria, el sueño, el apetito, etc.
Si tiene ansiedad, es posible que sea debido a preocupaciones por cosas como el trabajo, la salud, el dinero y la familia.
Muchos enfermos de ansiedad la describen como estar continuamente ‘al límite’.

 

 
Los síntomas de ansiedad también pueden ser físicos y pueden incluir sudoración, temblores o espasmos, dolores de cabeza, náuseas, irritabilidad, incapacidad para concentrarse y tensiones musculares.
La ansiedad severa puede causar ataques de pánico, que incluyen los siguientes síntomas:
•  Sudoración excesiva
•  Una sensación de asfixia
•  Mareos
•  Falta de aliento y/o palpitaciones 
•  Sensaciones de hormigueo
 
Depresión
Al igual que la ansiedad, se cree que la depresión en la mayoría de las personas con fibromialgia es el resultado de bajos niveles de ciertos químicos cerebrales, especialmente la serotonina. Estar deprimido puede evitar que se cuide, haga al tratamiento, controle los síntomas de la fibromialgia con dieta, realice actividad física y la enfrente eficazmente. 
Si tiene síntomas de depresión, debe comentárselos a su médico.
Los síntomas de depresión en personas con fibromialgia incluyen:
♦  Energía baja
♦  Dificultad para concentrarse o tomar decisiones
♦  Sentirse desesperado, irritable o culpable.
♦  No tener interés en actividades que alguna vez disfrutó
♦  Humor triste persistente
♦  Llanto incontrolable
En casos severos, la depresión puede conducir a intentos de suicidio.
 
Lidiando y Manejando la Ansiedad y/o Depresión
Es importante que comprenda que la fibromialgia es más que solo dolor muscular y de los puntos sensibles. 
Afecta todo sobre usted: sus sentimientos, su respuesta al estrés e incluso la forma en que se comunica con sus seres queridos y sigue su vida.
Hay varias formas de controlar la ansiedad y la depresión con la medicina tradicional y alternativa.
♣  Se pueden recetar medicamentos para ayudar a controlar sus síntomas de ansiedad y depresión. Los antidepresivos también son útiles para aliviar algunos síntomas de fibromialgia.
♣  Debes concentrarte en tu salud comiendo bien, descansando y no exagerando. Conozca sus límites y no se sienta culpable cuando tenga que decir que no.
♣  Si hay personas en su vida que le causan un estrés excesivo, comprenda que no puede cambiar a esas personas, pero puede minimizar el tiempo que pasa con ellas. Debe pasar tiempo con personas positivas que te apoyen y hacer tu vida más fácil y mejor, ya sea familia, amigos o personas en un grupo de apoyo.
♣  También debe centrarse en formas de expresar sus sentimientos en lugar de reprimirlos. Habla con alguien en quien puedas confiar o escribe tus sentimientos en un diario.
♣  Diariamente, encuentre actividades para hacer que le gusten, ya que estas pueden hacerlo feliz y mejorar su bienestar general. Y recuerde, suelte lo que no puede controlar porque algunas cosas simplemente están fuera de su control.
♣  Las técnicas de relajación también son excelentes formas de controlar el estrés. Pruebe la meditación, la respiración profunda, la atención plena, escuchar música relajante, yoga o tai chi.
♣  Algunos suplementos naturales están diseñados para promover la relajación y la calma. Estos incluyen manzanilla, vitaminas B6, magnesio, lavanda y hierba de San Juan.
Si considerar comprar suplementos, es importante hablar con su médico antes de sumarlos a sus medicamentos recetados. Los suplementos tienen algunos efectos secundarios y podrían interactuar negativamente con los medicamentos recetados.
 

 

Deja un comentario